Ale Montañez, artista con premios internacionales

El artista canario Ale Montañez, natural de municipio de Güimar (1973), es poseedor desde el pasado sábado del II International Prize Da Vinci, otorgado en la ciudad italiana de Florencia,  por los comisarios Salvatore Russo y Francesca Saverio Russo. De este modo, aumenta el reconocimiento internacional de este creador a su talento y exquisita técnica, que con anterioridad a este premio expuso en la XI Bienal de Florencia, captando las miradas y criticas de entusiastas, coleccionistas y dealers.
Destacamos que Ale Montañez, durante los dos últimos años ha llevado un ritmo frenético de trabajo, desarrollando  su trayectoria profesional en ferias, bienales y exposiciones internacionales, tales como el Salón Internacional del Caribe, en Cuba, Art Expo Spectrum Miami, Art Expo Solo Nueva York, La Huella de España, en Cuba, Art Expo San Diego, en San Diego, California USA, así como XI Bienal de Florencia, y Carpe Diem, L´ Hic et Nunc, en el Museo Casa di Dante en Florencia, Italia. 
Image
Obra La Sirena de Masca | CEDIDA

El estilo Montañez, no puede considerarse narrativo, ya que tiene la capacidad de expresar de forma esquemática, cuentos y ensoñaciones en pintura pura, de perfiles africanos, austeros y carentes de artificio. Ilustraciones gráficas, iconografía de tintes existencialistas. La dotación dramática de la luz imprime su obra de un escenario con clara referencia a la sociedad del espectáculo y su esfera más teatral, en donde la ejecución de esta pieza rezuma surrealismo. Iconográficamente, en el trabajo de este creador podemos identificar elementos relacionados con la estética expresionista, bebiendo de las fuentes de las ciencias y de la astrología, en un espacio aurático, dotado de una límpida simplicidad en sus lineas y perfiles de naturaleza primitiva.
Ale Montañez, un valor en alza de nuestra tierra que deseamos exponga pronto en ella. Mucha suerte.