Aitor Sanz renueva hasta junio de 2019, con opción a un año más

Aitor Sanz (Madrid, 1984) seguirá en el Tenerife hasta junio de 2019, “con opción a una temporada más”. De esta forma, el mediocentro blanquiazul protagoniza el tercer episodio en la serie de renovaciones emprendidas por la entidad este mes de noviembre, cuyos capítulos iniciales fueron interpretados por el capitán Suso y el veterano Vitolo. El portero Dani Hernández puede ser el próximo en renovar, aunque en su caso lo podría hacer hasta 2020, sin condiciones previas.

El centrocampista se une a Suso y Vitolo en la estrategia del Tenerife de ampliar el contrato de su columna vertebral

Aitor Sanz, Vitolo y Suso acababan contrato al término del actual ejercicio y su ampliación abarca hasta junio de 2019, “con opción a una temporada más”, en función de unos objetivos que se centran en la disputa de 25 partidos oficiales. Con este goteo de renovaciones, una por semana, el Tenerife repite la estrategia seguida el curso anterior, también en la primera vuelta del campeonato, cuando oficializó la continuidad de todos los pesos pesados del vestuario.

Antes de llegar a la Isla, Aitor Sanz desarrolló una exitosa trayectoria en el San Sebastián de los Reyes (tres temporadas), Zamora (dos), Real Unión de Irún (dos) y Oviedo (tres), casi siempre en Segunda División B, aunque con el equipo guipuzcoano disfrutó de un ascenso a LaLiga 1|2|3. Llegado al Tenerife en el verano de 2013 con Cervera como técnico, el 16 blanquiazul ha batido su récord de permanencia al cumplir ahora su quinta campaña en la entidad.

El mediocentro madrileño, titular indiscutible desde su llegada, ya ha disputado 170 partidos oficiales con la camiseta del Tenerife, en los que ha marcado ocho goles. En sólo cinco años, Aitor Sanz se ha aupado hasta el puesto 41 en el escalafón de jugadores que más encuentros ha jugado con el Tenerife, tras superar el sábado en Huesca a Cristo Marrero (169), una leyenda blanquiazul que en la actualidad dirige al equipo juvenil.