Aitor Sanz continuará con su recuperación en Vitoria

El jefe de los servicios médicos del CD Tenerife, Juan José Valencia, explicó la evolución de la tendinitis sufrida por el centrocampista blanquiazul Aitor Sanz. Tras consultar con diferentes traumatólogos expertos, el servicio médico de la entidad blanquiazul y el propio jugador confirmaron el nuevo proceso de la mano del Doctor Mikel Sánchez en Vitoria.
El servicio médico del CD Tenerife y el propio jugador confirmaron el nuevo proceso de la mano del Doctor Mikel Sánchez en Vitoria

Juan José Valencia explicó el estado la lesión de Aitor Sanz: “El problema es que no han sido seis meses lineales, ha tenido mejorías pero es muy complicado. Hemos intentado salvar el tendón, primero es la persona y después el jugador. Si tú operas el tendón, sabes cuándo lo operas, pero no si se va a recuperar. Es una cirugía muy complicada. La ventaja es que el tendón siempre ha tenido buen aspecto, tiene alguna desestructuración pero ahora mismo hablar de tiempos es muy complicado. El mismo Doctor Sánchez nos dijo que en dos meses veríamos cómo está la situación y se tomaría una decisión en un sentido u otro”.
Además, el jefe de los servicios médicos del CD Tenerife habló del tratamiento que recibirá el jugador blanquiazil: “Se le infiltrarán factores de crecimiento junto a un tratamiento fisioterapéutico especial y personalizado. El centro a donde irá tiene una unidad de tendón específica. Serán infiltraciones periódicas con un seguimiento desde el propio centro en Vitoria”.
Por su parte, Aitor Sanz, aclaró lo que supuso su lesión y se mostró optimista de cara a la recuperación: “Fue un palo, en el comienzo de la pretemporada me veía casi a punto. Aunque de vacaciones, no había parado. Fue un verano diferente para mí, en el que he estado trabajando para intentar volver con las mejores garantías, pero hubo ese problema. Era mirar hacia delante y buscar otra alternativa. Tengo mucha esperanza porque creo que es un tratamiento muy novedoso con gente que me va a ayudar bastante. Desde luego que tengo mucha ilusión por comenzarlo y creo que va a ser muy positivo”. 

El centrocampista blanquiazul no se pone plazos: “No sé cómo será en otros clubes, pero si me hubiera pasado en otro equipo seguramente estaría mucho peor de lo que estoy. El apoyo tanto del club como de los servicios médicos ha sido excelente en todo momento. No han parado de buscar soluciones para recuperarme. Cuando a uno le pasan estas cosas, hablas con jugadores a los que le ha podido pasar cosas similares y la verdad es que comparando lo que esos compañeros me han contado, con el trato que el club me ha dado a mí, la verdad es que lo único que puedo hacer es darle las gracias”.
Por último, Sanz resaltó el apoyo recibido por parte del CD Tenerife: “No sé cómo será en otros clubes, pero si me hubiera pasado en otro equipo seguramente estaría mucho peor de lo que estoy. El apoyo tanto del club como de los servicios médicos ha sido excelente en todo momento. No han parado de buscar soluciones para recuperarme. Cuando a uno le pasan estas cosas, hablas con jugadores a los que le ha podido pasar cosas similares y la verdad es que comparando lo que esos compañeros me han contado, con el trato que el club me ha dado a mí, la verdad es que lo único que puedo hacer es darle las gracias”.