Un menor de edad entre los tres jóvenes detenidos por agresión sexual en La Palma

Dos de los tres jóvenes detenidos en la madrugada de este domingo en San Andrés y Sauces (La Palma) como presuntos autores de una agresión sexual a una menor pasarán este lunes a disposición judicial y el tercero, que tiene menos de 18 años, será trasladado estos días a la Fiscalía de Menores.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha informado a los periodistas sobre la situación de los tres presuntos agresores a la menor, "una pésima noticia" que se conocía ayer, Día Internacional de la Mujer, cuando se cometía "una agresión de las más duras que se puede imaginar".

Agresión durante las fiestas del carnaval

Pestana ha declinado dar más información sobre los tres detenidos y ha precisado que la víctima ha sido atendida por los médicos forenses conforme al protocolo previsto para este tipo de casos.

El delegado ha lamentado también que este suceso se produjera durante las fiestas del carnaval, en el entierro de la sardina, y que los presuntos autores sean jóvenes, que es lo "que menos te esperas".

Ello, ha argumentado, revela la importancia de continuar con las labores de concienciación en los cambios de valores en la sociedad en favor de la mujer y sus derechos.