Imposible aburrirse con esta propuesta de agenda

Con la llegada del fin de semana también se multiplican las citas musicales -desde Amaral a Fito Páez- y las cadenas televisivas sacan sus mejores propuestas, como 'The Mandalorian', que se estrenó este viernes en Cuatro. La serie del universo de Star Wars que se ha convertido en el gran éxito de Disney+ gracias sobre todo a un personaje: Baby Yoda. 

El martes 24 se podrán ver dos capítulos en Disney+ y después, cada viernes una nueva entrega hasta llegar a los ocho capítulos que conforman la primera temporada. Pero no sufran, ya se ha confirmado que habrá una segunda. 

La música llenará todo el fin de semana. En España, se celebrará el segundo fin de semana de YoMeQuedoEnCasa Festival que, a la espera de horarios, tiene previsto acoger en los próximos tres días actuaciones de artistas como Vanesa Martín, Amaral, Los Secretos, Beret, Guitarricadelafuente, Coque Malla, Sidonie, Álvaro Soler, Mikel Erentxun, Álex Ubago, Miki Núñez, Monarchy o Pastora Soler. 

Y desde Argentina, Fito Páez ofrecerá un concierto con su disco "La conquista del espacio". Siempre es momento de volver a Chaplin Obligados al cierre de sus salas, la cadena de cines Renoir, especializados en la versión original, han lanzado esta semana el Festival Renoir Chaplin. Desde lagranilusion.cinesrenoir.com/ los cines proponen una película de Chaplin para cada día de la semana y facilitan un enlace. 

Art Basel, la feria de arte mas importante del mundo

Filmoteca Española ha abierto un canal en Vimeo (https://vimeo.com/user70603283) en el que va programando películas clásicas restauradas recientemente. Estos días puede verse la adaptación de la zarzuela "Doña Francisquita" de Ibérica Films (1934), la desesperada tentativa de un grupo de judíos centroeuropeos por incorporarse de la mejor manera al floreciente cine español de la Segunda República.

¿Y si buscamos remedios en los libros? En estos días en los que nos inundan con recomendaciones sanitarias se puede recurrir a las "píldoras" literarias que nos recomiendan las británicas Ella Berthoud y Susan Elderkin en su "Manual de remedios literarios (Cómo curarnos con libros)", editado por Siruela, un curioso diccionario de medicina, tanto para dolores físicos como emocionales, que nos receta libros para todo tipo de males. 

Art Basel Hong Kong a un click. La feria de arte más importante del mundo, Art Basel, tuvo que cancelar su certamen en Hong Kong por el coronavirus. Para combatir el parón del sector ha organizado 'Online Viewing Rooms': un evento que durará cinco días -hasta el 25 de marzo- que permite hacer visitas virtuales por las propuestas de 235 galerías que iban a participar en la feria. Con solo registrarse, se puede ver cerca de 2000 obras de arte antes de que caigan en manos de coleccionistas o instituciones. (https://www.artbasel.com/viewing-rooms). 

My Opera Player de El Teatro Real y ejercicio en casa

No es el Real, pero se puede ver ópera desde el salón El Teatro Real ha decidido abrir su plataforma My Opera Player y ofrecen, además de los títulos que tienen, la posibilidad de ver una de las mejores producciones de la lírica, la "gigantesca" "Aida", de Verdi. Para acceder solo hay que registrarse en el enlace www.myoperaplayer.com e introducir el código OperaEnCasa. 

Y para contrarrestar las horas sentada, el puente de glúteo. Este ejercicio trabaja las piernas y las nalgas, fortalece las rodillas y lo que es muy importante "combate el dolor de espalda", asegura el entrenador personal Miguel Romera. 

¿Cómo se hace? Tumbado boca arriba con los brazos pegados al cuerpo, la cabeza derecha, las rodillas dobladas y la planta de los pies firmemente apoyada en el suelo. Una vez en posición, hay que conducir las rodillas hacia los glúteos contrayendo los abdominales y empujando con fuerza la planta de los pies sobre el suelo para subir la caderas hacia arriba al mismo tiempo que se contraen los glúteos. Caderas, muslos y rodillas deben estar alineados. Una vez arriba, evitar que la espalda se curve.