Ocio para todos los gustos durante el último fin de semana de agosto

Santa Cruz de Tenerife
Durante todo el fin de semana Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge la novena edición del Festival Internacional de la Creatividad, Innovación y Cultura Digital “Espacio Enter Canarias”. Este festival, que se desarrollará en el Cuarto Oscuro de TEA, supone un encuentro internacional de todos los sectores relacionados con el arte y la cultura digital, de las ideas que permitirán diseñar el futuro y de la innovación tecnológica. Se trata de una buena oportunidad para descubrir las últimas producciones digitales de los cinco continentes. El horario es de 10:00 horas a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

En el barrio de La Salud se celebra este fin de semana las fiestas patronales en honor a la virgen de Nuestra Señora de la Candelaria, que hoy tiene como actividades religiosas principales el rezo meditado del Santo Rosario, al que seguirá la Bajada de la Virgen desde la ermita y la colocación en su trono. A continuación, celebración de la Santa Misa y procesión de la Venerable Imagen por las calles del barrio. El sábado también seguirá las actividades religiosas, todo a partir de las 18:30 horas.
Hoy viernes, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés presenta “Kalo Pothi, un pueblo de Nepal”. Especial Cine Independiente, con proyección en V.O.S.E. En un pequeño pueblo al norte de Nepal, Kiran y Prakash, dos amigos inseparables a pesar de pertenecer a diferentes castas deciden criar una gallina para ganar algo de dinero mediante la venta de sus huevos. Pero un día la gallina desaparece. La cita es a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. 

El Centro Comercial
Meridiano
sigue apostando por Summer Live. La organización de las actividades pretende que los peques disfruten del arte, precisamente por eso se dispondrá del taller “Cultiv-arte”. Y para los mayores, música a tope con el DJ. La cita tendrá lugar a las 20:30 horas durante todo el fin de semana con entrada gratuita.

“Abstracción Móvil” Es la primera exposición colectiva que se organiza a partir de los fondos de vídeo y videoarte de la reconocida Colección Brillembourg, y que llega por primera vez a Europa para presentarse en el marco del Espacio Cultural el Tanque. La muestra, integrada por una selección de obras que datan de 2008 a 2016, recorre la práctica de la abstracción que caracteriza la línea de la Colección y que se encuentra igualmente muy presente en sus fondos de vídeo y videoarte. Autores como el sudafricano William Kentridge (recientemente reconocido con el Premio Princesa de Asturias), la cubano-americana Gladys Triana o la británica Anna Barham protagonizan una muestra donde la abstracción es abordada en diversas investigaciones sobre la voz pública, la ciudad o el neoconcretismo. Podrá visitarse hasta el 9 de septiembre. El horario es de martes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas; sábados, de 11:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos cerrado. 
“Las frases que nunca escribiré. Fotografía y pintura en la Colección Los Bragales”
. Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ofrece una selección de obras de la Colección de Jaime Sordo, quien en la década de los años ochenta inició su actividad como coleccionista de arte, impulsando la creación de la Asociación de coleccionistas, que actualmente preside, y estableciendo distintos acuerdos de colaboración con museos. La muestra, que cuenta con el patrocinio de JTI, se podrá visitar en este espacio hasta el 17 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas. La entrada cuesta 7 €. 

Puerto de La Cruz
¡Festival a la vista! Llega el Tenerife Emerging Artist. Durante dos días el Puerto de la Cruz se llena de conciertos, exposiciones de arte, tiendas, talleres, librería, moda, video proyecciones, Djs, foodtrucks... Este festival pretende promover el talento de los jóvenes artistas de Tenerife en el anexo de La Casa de la Aduana. El sábado comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 00:00 horas y el domingo también habrán actividades durante todo el día hasta las 20 horas. La entrada es libre


Image

Actividad Merkarte | CEDIDA

Compartimos el programa del Tenerife Emerging Artist. Dos días para disfrutar del arte de nuestros jóvenes artistas. Sábado 26 y domingo 27 de agosto.
Image

Sur de Tenerife
La  V Feria del Pescado de Arona en la bahía de Los Cristianos convierte a este núcleo turístico es una cocina al aire libre. Las actividades de esta quinta edición comienzan. La Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre) elaborará un guiso marinero de calamar y papas en una olla gigante sobre leña, una oportunidad para degustar la cocina canaria tradicional de la mano de reputados chef del Archipiélago. El showcooking que comenzará a las 16:00 horas del sábado y que se servirá en degustaciones gratuitas, en seis tableros también de grandes dimensiones, a partir de las 20:00 horas, todo junto a otros platos elaborados por la Cofradía de Pescadores de Los Cristianos. Desde las 17:00 horas habrá talleres, además de una exposición de barcos de pescas y recorrer el embarcadero. También habrá música con Grupo Al-Sur a las 21:00 horas.  
 
Image
Corte de pescado fresco | CEDIDA

La Gomera
En San Sebastián de La Gomera se celebra el ‘SunSetBastian’. En esta fiesta participan más de 30 comercios, además de la última jornada de la ruta de la tapa ‘exprés’. La jornada contará con un taller de salsa que comenzará a las 11.00 horas del sábado en la Plaza de Las Américas. Ya por la tarde, y tras el inicio de la celebración de las distintas finales de los torneos en la playa, previstos para las 16.00 horas, arrancarán la “fiesta de la espuma” con hinchables acuáticos pensados para todas las edades. A partir de las 17.00 horas comenzará el homenaje a Gloria Fuertes. A la misma hora, comenzarán las actividades infantiles que estarán situadas en la Plaza de La Iglesia. Será a partir de las 18.00 horas cuando comiencen dos actividades en la zona alta con juegos de consola, música  y juegos de rol. Una jornada que concluirá con el broche de oro que supone la celebración de la II edición del “Gomera Sound Fest”, prevista a partir de las 21.00 horas. Una propuesta de música alternativa que contará con la participación de Ni 1 Pelo de Tonto, Kuarembó, Trezo y Dj Quique Serra.
Image

Cartel de la actividad | CEDIDA



La Palma
AFM Trío lleva su fusión de jazz, bossa nova, funk y blues a Tijarafe dentro del Festival de Jazz de La Palma
el sábado.
La cita será en la Plaza de La Punta, en Tijarafe, este sábado 26 de agosto a partir de las 21:30 horas con acceso gratuito para los asistentes. El Festival de Jazz de La Palma. AFM es una formación que destaca por combinar los sonidos del jazz con los del funk, la bossa nova o el blues ejecutado con la precisión y la maestría de un trío de dilatada experiencia. La banda está compuesta por Alexander Sputh (guitarra), Franco Contreras (bajo) y Mash Temme (batería).El Festival de Jazz de La Palma ‘Plazas con Encanto’ es una apuesta cultural del Cabildo Insular para traer cada verano a la Isla a las mejores bandas de este género que proliferan en el Archipiélago. El consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo, anima a aficionados en particular y al público en general, a disfrutar de estos encuentros jazzísticos en espacios emblemáticos de los municipios palmeros.El evento es en la plaza de Nuestra Señora de la Candelaria a las 20:30 horas.


Gran Canaria
La Finca de Osorio, en Teror, acoge este domingo 27 de agosto la tradicional Feria de Ganado de la Fiesta del Pino, donde se reunirán alrededor de medio millar de los mejores ejemplares de la isla.
Además de la exhibición del ganado entre las 10:00 y 15:00 horas, también contará con actividades para toda la familia. La feria contará con una muestra de artesanía relacionada con el ámbito de la ganadería y la agricultura y actuará folclórica el grupo Los Medianeros de Gran Canaria. Se homenajeará a Gonzalo Nuez Domínguez a título póstumo, por su contribución al desarrollo del sector ganadero municipal, y a dos ganaderos que han contribuido a que a día de hoy la cabaña ganadera mantenga en Teror una importante presencia: Valeriano Hernández Alvarado y Antonio Rubio Alonso.
Image