Unas 1.300 familias de La Laguna son las beneficiarias del Plan de Vivienda

El Ayuntamiento de La Laguna estima que unas 1.300 familias se beneficiarán de la inversión de más de 40 millones de euros de carácter plurianual que recoge el proyecto de Ayudas a la Renovación y Regeneración Urbana (ARRU), una iniciativa única en la isla para las que se destinarán buena parte de los 3,2 millones de euros que aumentarán el presupuesto del área de vivienda del consistorio para este año. 

Es la actuación más llamativa de las planificadas en el municipio, cuyo alcalde, José Alberto Díaz, ha destacado su apuesta por incidir "en labor de dotar de los servicios básicos a todos los pueblos y barrios del municipio por igual y trabajar por las demandas de la ciudadanía de manera participativa”. 

El Presupuesto para el presente ejercicio supera por primera vez los 15 millones de euros para el área de Bienestar Social y Calidad de Vida. De ellos 1,2 millones de euros se destinarán a ayudas directas a las familias y un millón de euros más a gestionar las diferentes ONG. 

En el área de obras públicas el presupuesto supera los 13,4 millones de euros y destaca el contrato de mantenimiento de las vías y plazas del municipio que va a permitir dar una respuesta más inmediata a las demandas.

Las escuelas infantiles municipales, que siguen siendo gratuitas, tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros. Y en ayuda a domicilio se cuenta con una partida de 3,5 millones de euros.En servicios al ciudadano el presupuesto se eleva en 1,8 millones de euros y alcanzan los casi 35 millones de euros. Asimismo, las cuentas para Aguere contemplan un incremento del 53,5%, en un millón más respecto a 2016, para los planes de empleo