Mas: "Todos los que me querían apartar estarán tremendamente satisfechos"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado que todos los que le querían apartarle de la política estarán hoy "tremendamente satisfechos", ya que no podrá presentarse a unos comicios en los próximos dos años.
El expresidente catalán ha sido inhabilitado para ser elegible en los dos próximo años, por lo que ha descartado ser candidato electoral en ese periodo por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la consulta del 9N.
Es una entrevista en la cadena 8tv, junto a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, también inhabilitadas, Mas ha dicho: "Todos aquellos que me querían apartar del mundo político estarán tremendamente satisfechos porque durante dos años no me presentaré a ningún tipo de elección".
Ortega ha afirmado que está "indignada" con el fallo, mientras que Rigau ha parafraseado parte del contenido de la sentencia y ha ironizado con que quizás no eran "suficientemente inteligentes" para ocupar el cargo.
El tribunal considera que la providencia del Constitucional que suspendía el proceso participativo del 9N "resultaba de una claridad meridiana para cualquier inteligencia media, cuanto si más para el presidente de la Generalitat y para los miembros del consejo de Govern, asesorados como estaban por un equipo de juristas".