Adiós a Nenad Markovic y hola a Fotis Katsikaris

El Iberostar Tenerife y Fotis Katisikaris han alcanzado un acuerdo para que el técnico griego dirija al primer equipo del Iberostar lo que resta de temporada. La información era adelantada a última hora de la tarde de este viernes por la entidad aurinegra.

El Iberostar Tenerife cambia de entrenador   

Esto es tanto como decir que el cuadro lagunero y el técnico Nenad Markovic han llegado a un acuerdo para su desvinculación, por lo que el entrenador bosnio no seguirá al frente del banquillo canarista. El club explica en su web que “agradece a Markovic los servicios prestados hasta la fecha y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal”.

El nuevo responsable del banquillo canarista acumula una notable trayectoria en la Liga Endesa, tras su paso por Valencia (2006-09), Bilbao (2009-13) y UCAM Murcia, equipo este último al que entrenó en dos etapas diferentes (2015-17).

Katsikaris (Korydallos, 16/05/1967) ha dirigido también como primer entrenador en su Grecia natal (AEK Atenas y Aris de Salónica), así como en Rusia (Dynamo de San Petersburgo y Lokomotiv Kuban) e Israel (Hapoel Jerusalen); amén de haber sido seleccionador ruso y griego.

Su experiencia en la ACB incluye la clasificación para los ‘play off’ con los tres equipos que entrenó (llegó a meter al Bilbao en la final de la Liga Endesa 2010/11), así como sendos billetes para la disputa de competiciones europeas, incluido el pasaporte para la Euroliga con el Bilbao, equipo con el que además fue subcampeón de la Eurocup 2012-13.

El Canarias informa en su web que Katsikaris llegará a la Isla este domingo y llevará a cabo su primera sesión de entrenamiento el próximo lunes.