Adeje se reinventa para generar nuevas estrategias de turismo

El Ayuntamiento de Adeje y la Universidad de La Laguna han creado el LAT (Laboratorio Atlántico de Turismo) para fijar las nuevas estrategias "que se adapten al turista".

Así lo ha explicado a Efe la concejal responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira, quien ha apuntado que llevan un año trabajando con municipios como Arona para marcar líneas conjuntas y transversales en el LAT.

Esta plataforma recogerá datos y servirá también como centro de innovación para repensar nuevas maneras de abordar el presente y el futuro del sector .

Tendrá un espacio físico en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) y en La Universidad de La Laguna.

"También será virtual, pues cualquier dato que se necesite por parte del empresariado estará a disposición en el LAT", apuntó Moreira.

La edil también explicó la posibilidad de que se incluya en el LAT la Alianza de Municipios Turísticos de Canarias, que junto a Adeje la forman San Bartolomé de Tirajana, Mogán (Gran Canaria) y Guía de Isora (Tenerife).

"Necesitábamos tener datos cuantificados para marcar una estrategia de futuro, por dónde iba a ir el turismo y cómo empezar a marcarla a nivel municipal", ha subrayado la edil.

Adeje persigue poner en valor el conocimiento la formación y las nuevas líneas "en un sector cambiante donde ya no solo vale el sol y la playa, sino otras cosas, como las experiencias", según Moreira.


"También será virtual, pues cualquier dato que se necesite por parte del empresariado estará a disposición en el LAT"

La responsable de Turismo ha explicado que las nuevas estrategias pasan por "adaptarse al turista", pues "tiene otras demandas" y "otras maneras de comportarse totalmente diferentes".

Adeje "está intentando reinventarse, además de ofrecer sol y playa", ha añadido la socialista, quien ha destacado la importancia de poner en valor "los aspectos medioambientales", además de una planta hotelera de calidad o el turismo deportivo.

"Adeje está intentando reinventarse, además de ofrecer sol y playa"

Al respecto, la concejal ha dicho que próximamente abrirán dos hoteles de 5 estrellas en el municipio, uno de septiembre en Costa Adeje y otro en diciembre en la zona de La Caleta.