Parada obligatoria en Adeje con motivo de la Feria insular de Artesanía

Image

Efraín Medina junto a una artesana | CEDIDA

Esta Feria insular oferta una producción adaptada al mercado, con la infraestructura habitual de los mercados de artesanía, en donde se ofrecerá una amplia muestra de los mejores productos. 
Las 21 modalidades son marroquinería, ganchillo, almazuelas, pirograbado, decoración de telas, muñequería, fieltro, miniaturas, modista, jabonería, torneado de madera, ceramista, joyería, modelado, vidriería, reciclado de materiales, elaboración de puros), de las que 4 son oficios tradicionales (carpintería tradicional, tejeduría, encuadernación y cestería de colmo).

Según informan desde la Institución Insular, la mayoría de los seleccionados para esta feria responden a una producción de artesanía contemporánea, pues se adaptan mejor a la demanda del comprador extranjero. 
Del total de expositores, un 42 por ciento de ellos participa por primera vez, y tres de ellos son nuevos artesanos en las modalidades de modista, ganchillo y decoración de telas. Además, el 64 por ciento son mujeres.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, inauguró este viernes, en compañía del concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Luis Hernández, la V Feria Insular de Artesanía, que se prolonga hasta el 19 de noviembre, en la avenida Rafael Puig Lluvinia. 

Image

Foodtruck de la Feria | ADEJE

Mejorar las ventas
En los cuatro años de celebración de este evento, el Cabildo de Tenerife ha organizado la Feria Insular de Artesanía en los municipios de Candelaria y Puerto de la Cruz en período estival. Con el objetivo de incrementar el número de visitantes y ventas, para mejorar los resultados obtenidos, acerca, en esta quinta edición, el evento a otro importante núcleo poblacional del sur de la Isla como es Adeje, que en el mes de noviembre alcanza unos índices importantes de ocupación turística.

"Este es el tercer año que acogemos la Feria Insular de Artesanía y eso tiene un significado importante, ya que la sinergia que existe entre ambas administraciones, supone una ventaja en la realización de eventos de forma conjunta, compartió Manuel Luis Méndez.
Apuntó también  que "el entorno en el que se ubica la feria, playa de Troya, es un punto extraordinario de venta, ya que por este paseo discurren numerosas personas a cualquier hora del día o de la noche". 
"Por segundo año consecutivo, hemos hecho coincidir la Feria Insular de Artensanía con la Muestra Gastronómica de Adeje Degusta.Me, de manera que, durante este fin de semana la plaza del Centro Comercial Salytien se convierte en el epicentro del evento Food Trucks Cocinas del Mundo, una iniciativa con la que pretendemos dar un valor añadido a nuestro destino Costa Adeje", recalcó Méndez.