La mejor isla sostenible del mundo se encuentra en Canarias

La isla de El Hierro es una de las ínsulas que siempre está en la lista de cualquier visitante o cualquier local que aprecie una isla diferente y única, y por ello hoy hacemos una oda a reconocer la labor tan magnífica que realizan tanto el Cabildo como los ayuntamientos, así mismo como sus paisanos y los profesionales de distintas áreas que se disponen a conservar el título de la isla sostenible por excelencia.
Si te pasas por la isla, es una visita obligada para conocer de primera mano cuáles son los entramados que hacen que El Hierro sea muy especial.

Saber que el Hierro es la primera isla del mundo autosuficiente es todo un orgullo.

Pues, ¿a quién no le ha interesado en algún momento de su vida las energías renovables? Sobre todo en un mundo donde la globalización impera y las nuevas tecnologías están a la orden del día y tener la suerte de verlo todo tan de cerca fue impresionante. Primero nos dirigimos al centro de operaciones donde nos explicaron que la fuerza eólica y la hidráulica eran los principales motores que producían la electricidad en toda la isla y las causantes de que ya no se usasen fósiles como combustibles.

Image

Depósito inferior de embalse de agua | JORGE MORENO

¿Por qué debes visitarlo?

1.
Es un parque único en todo el mundo

2.
Miles de ingenieros y arquitectos trabajan todos los días para que funcione

3.
Sin dudas, es una experiencia única

4.
Contribuyes a la concienciación del uso de las energías renovables como alternativas al petróleo

5. Ayudas al herreño en su lucha y causa a favor de la sostenibilidad

Image

Gorona forestal | JORGE MORENO

Una de las cosas que más te va a gustar como a mí es que te permiten hacer una visita guiada exclusiva y entera, podrás ver tanta la maquinaria como los procesos de todo el parque, así como las fases de como obtienen la energía. 

Mucho viento y nubes nos tocó a nosotros, pero pudimos disfrutar como nunca. 

Si quieres hacer una visita o simplemente informarte más sobre el tema puedes seguir el siguiente enlace donde podrás obtener mucha más información http://www.goronadelviento.es
.
Image

Gorona forestal | JORGE MORENO