Calgary, la ciudad perfecta en Canadá

Image

Groenlandia desde el avión | MARTA PURRIÑOS

Salir de tu isla y ver desde la ventana de tu avión puro hielo, kilómetros y kilómetros de tierra con nieve es simplemente, impactante. Para los isleños como yo, cualquier ciudad que se precie con edificios de más de veinte plantas y cuyas calles sumen más de 10 kilómetros a la redonda, sabemos que nos encontramos en una gran metrópolis.
 

Calgary es exactamente ese tipo de urbe que te atrapa y te maravilla por sus miles de atractivos que la hacen más que interesante.

Situada en pleno suroeste del país canadiense y conocida también como "Cowtown" o incluso como "The Heart of The New West", es solo respirar el ambiente que destila sus calles para comprender que a pesar del inestable tiempo a lo largo del año, tiene ese halo del oeste. Quizás esto fue lo que me cautivó, el contraste de la tradición de las tierras vaqueras en contraposición con la modernidad que desprende la ciudad, con sus edificios altos rodeados de plena naturaleza.
Image

Downtown de la ciudad canadiense Calgary | MARTA PURRIÑOS

Yo tuve la suerte de poder pasar unos días en esta preciosa ciudad porque presentamos un Fashion Film en  CANIFF (Canadian International Fashion Film) y fuimos nominados en una de sus categorías, por eso, aprovechamos para visitar la ciudad por dos días, pudiendo disfrutar de la oferta, tanto turística como local.
Aquí pueden ver el mapa de Calgary, dicen que es la ciudad más grande de la provincia de Alberta, y quien sepa un poco sobre Canadá, sabrá que esta urbe se encuentra ubicada en una región de colinas y altiplanicies, no más de cien kilómetros la separan de uno de los parques nacionales más famosos en todo el mundo, el Parque Nacional de Banff. Una pena que no pudiese acercarme a explorarlo, pero seguro en un futuro tenga la ocasión.

Puntos de interés de Calgary | MARTA PURRIÑOS

Como ven, está muy bien ubicada y posee muchas cosas interesantes para ver y hacer, sobretodo si te gusta la naturaleza tanto como la ciudad, puedes disfrutar de ambos.
Qué ver - NATURALEZA
Mis recomendaciones:
  • JOHNSTON CANYON
  • DINOSAUR PROVINCIAL PARK 
  • BOW RIVER, CANMORE
  • VERMILION LAKES
  • COWBOY TRAIL
  • TOM CAMPBELL'S HILL NATURAL PARK
  • NATIONAL PARK BANFF
A tener en cuenta: 
- Para moverse a estos lugares la mejor opción sería alquilar un coche, pues se encuentra entre 200 y 100 kilómetros de distancia los unos de los otros.
- Siempre es bueno llevar un buen calzado, tanto cómodo y que aguante el entorno natural.
- Chubasquero (el tiempo suele ser muy inestable).
- Ropa de abrigo, si visitas esta zona de Canadá entre Octubre y Abril, seguramente las temperaturas no suban de los 10º.
- Siempre lleva un mapa o activa el GPS en tu móvil, porque puedes perderte.
Image

Vistas desde Prince's Island park | MARTA PURRIÑOS

Tanto a las afueras como dentro de la ciudad, puedes ver y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, en mi caso, yo la aprecié desde dentro. 

Me encantó ver como Calgary estaba en completa sintonía con los sonidos, los olores y el propio ecosistema del lugar, ésto lo hacía realmente especial.

Parecía que todo encajaba, que todos podíamos vivir en plena armonía, quizás este sea el secreto del por qué es una ciudad tan apreciada y bien valorada, porque su propio valor reside en respetar y escuchar a la naturaleza y se adaptarse conforme a sus necesidades y no a la de los locales.
Ver pasear a familias de patitos en pleno Prince's Island Park fue maravilloso, por lo menos, pararme cinco minutos a ver como caminaban y paseaban por el césped a merced de su propia libertad, era todo un privilegio.
Qué ver - CIUDAD
Mis destacados son:

  • THE OLD CITY HALL
  • OLYMPIC PLAZA
  • BOW BUILDING
  • CENTRE STREET BRIDGE
  • FORT CALGARY
  • ZOO CALGARY
  • CALGARY TOWER
  • PRINCE'S ISLAND PARK
  • ST. PATRICK ISLAND
  • CHINATOWN
A tener en cuenta:
- Lo que es el downtown es todo muy céntrico y está cerca, un punto a su favor es que se puede ir caminando sin necesidad de coger ni transporte público ni privado.
- Stephen Avenue es una calle peatonal llena de tiendas, bares y restaurantes en el corazón del downtown de Calgary, no te la puedes perder si te gusta el ocio.
- Los parques son precioso y están llenos de vida.
Image
 

Downtwon de Calgary desde el parque  | MARTA PURRIÑOS

Perderse por otro lado, en la jungla de la propia ciudad es más que divertido, muchas veces, debido al frío constante de la ciudad, han creado una especie de "red de pasillos" que comunica todos los edificios del centro de la ciudad, y descubrí que lo llaman el +15 y se diferencia de otras como el PATH de Toronto o el RESO de Montreal en que comunica los edificios por pasarelas elevadas y no por el subsuelo. 
Como les decía antes, si se hospedan en la ciudad desde Octubre a finales de abril, muchas veces es casi imposible poder caminar por las calles, y no sólo por el frío, sino por los fuertes vientos que vienen de las montañas rocosas y que hacen muy difícil la vida en la calle.
Dónde comer

A tener en cuenta:
- La 17 avenida está muy moda, y es una muy buena opción para comer también, pues hay diferentes restaurantes y opciones.
Image

Zona de comida en Calgary | MARTA PURRIÑOS

Uno de los mejores momentos que viví fue en la Tower 360º de Calgary, que estaba justo en frente de nuestro hotel, nada más verlo me dije, tenemos que subir ahí mismo, y desde luego que mereció la pena, porque pudimos disfrutar de las vistas de la ciudad en todo su esplendor, y vislumbrar a lo lejos las montañas nevadas y eso que fuimos a finales del mes de mayo.
Para entrar compras el ticket en la entrada y listo.
Image

Calgary Tower360º | MARTA PURRIÑOS

Otro highlight fue en el edificio Bow, el más alto de todo el condado de Alberta, el cielo se proyectaba en sus cristaleras teniendo la sensación que estaba viendo un cuadro en movimiento.
Como pueden apreciar en la imagen de la derecha, mi compañero Cristian y yo nos tumbamos en el suelo a disfrutar de como las nubes bailaban al sol del viento, un espectáculo.
Image

Edificio The Bow en pleno Downtown de Calgary | MARTA PURRIÑOS

Y por último y no menos importante, el puente Peace, hecho por el famoso arquitecto español Calatrava, que tuvo que someterse a los estrictos requisitos impuestos por la ciudad: sin muelles que se hundan en el agua, con el fin de minimizar la huella ecológica, y con una altura limitada debido a la proximidad del helipuerto municipal.
Otro motivo de por qué  Calgary está de moda.
Image

Peace Brigde y alrededores | MARTA PURRIÑOS