ayudas a empresas

Acusan al Gobierno de Canarias de "engañar" a las empresas con ayudas que "no existen"

Tubigú

La portavoz del PP en el Parlamento canario y presidenta regional del partido, Australia Navarro, considera que el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, ha engañado "una vez más" a las empresas afectadas por las restricciones del covid-19 al anunciar "un programa de ayudas realmente inexistente".

Para Navarro, "el plan ni siquiera existe, no hay una sola línea publicada en el boletín oficial ni una sola partida presupuestaria para financiarlo, eso es engañar a la gente y jugar con sus expectativas".

“El supuesto plan de rescate del PSOE y sus socios de gobierno" anunciado por el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y el consejero de Hacienda, Román Rodríguez, "no tiene financiación alguna a estas horas ni mecanismos de ejecución", afirma Navarro en un comunicado.

"El plan es pura propaganda, una entelequia que solo existe en la imaginación de los creativos publicitarios del Gobierno", sostiene.

Ayudas directas

Australia Navarro exige que las ayudas directas para los gastos corrientes a las empresas "sean distribuidas de forma inmediata" para evitar más cierres de negocios y pérdidas de empleo.

La representante del PP critica que la mayor parte del plan presentado "no son ayudas, sino aplazamiento de impuestos por unos meses, con lo cual antes de finalizar el año los empresarios y autónomos tendrán que tributar por una actividad que en realidad casi no ha existido".

El PP defiende "una exención fiscal para quienes han visto paralizada su actividad, la flexibilización de las exigencias tributarias y de seguridad social para el acceso a las ayudas y la rebaja del tipo general del IGIC al 5% para fomentar el consumo interno y aportar competitividad al sector turístico".

En cuanto a las ayudas directas anunciadas, por 165 millones de euros, son "absolutamente insuficientes" para rescatar a las empresas de hostelería, restauración, comercio y deportivas.

"Pero además serán inútiles si no llegan de forma inmediata, porque los negocios llevan ya un año soportando una situación insoportable", indica Navarro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...