Sánchez se reúne con los presidentes autonómicos a dos días de aprobar el plan de desescalada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este domingo por videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas, con los que departirá sobre los planes de desconfinamiento a tan solo dos días de que el Consejo de Ministros apruebe el plan para su desescalada.

El jefe del Ejecutivo discutirá con sus homólogos autonómicos los planes para el regreso progresivo a la actividad tras el periodo de aislamiento vinculado al estado de alarma.

Según avanzó este sábado en rueda de prensa el propio Sánchez, será un proceso que se acometerá de forma "gradual, asimétrica y necesariamente ordenada" por "un cuadro de mandos" coordinado por el Ejecutivo en función de "criterios objetivos".

El primer contacto para empezar a planificar la desescalada en cada territorio se celebró este viernes entre el Ministerio de Sanidad y los Gobiernos regionales.

El lunes, el Ministerio de Sanidad volverá a sentarse con los responsables de las comunidades para estudiar los planes territoriales que le presenten, para diseñar cómo será el final del confinamiento que rige en todo el país desde el 15 de marzo. 

A la reunión de este domingo asistirán, además de Sánchez, los ministros de Sanidad, Política Territorial, Interior, Defensa y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.