La patronal de ocio nocturno solicita poder tomar temperatura a sus clientes

La patronal de ocio nocturno Spain Nightlife ha pedido al Gobierno que inicie los trámites para dar cobertura legal a la posibilidad de tomar la temperatura a los clientes antes de entrar en un local, si el empresario lo considera conveniente, con termómetros de infrarrojos o cámaras térmicas.

La entidad ha hecho esta petición al Ministerio de Sanidad ante el escenario que se plantea con la reapertura al público de los locales de restauración por fases y dado que muchos empresarios ya han manifestado su intención de tomar la temperatura a sus clientes para evitar la propagación del coronavirus.
El secretario general de Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha asegurado que, actualmente, "no existe cobertura legal" para que el titular de un bar, un restaurante o una discoteca pueda obtener información sobre la salud o la temperatura de un cliente, ya que son datos de carácter personal.

Sería necesaria la aprobación de un norma con rango de ley para habilitar dicho proceso

Por ello, cree que sería necesaria la aprobación de un norma con rango de ley para habilitar dicho proceso, pues una orden ministerial no sería suficiente.
La asociación ha solicitado a Sanidad que dé cobertura legal a esta medida para reducir el riesgo de contagios dentro de los locales de hostelería y ocio, ya que, de esta manera, no se permitiría la entrada a ninguna persona que presente una temperatura, por ejemplo, superior a 37 grados.
La patronal española Spain Nightlife engloba bares, restaurantes, bares de copas, discotecas y similares de asociaciones y federaciones adheridas en Madrid, Valencia, Cataluña, Ibiza y Canarias.