Loewe inaugura su nueva tienda en el "corazón" de Londres

La marca Loewe inauguró este jueves su nueva tienda en el corazón de Londres, un espacio de casi 500 metros cuadrados "lujoso, íntimo y cultural".

    
La calle New Bond Street, una de las más emblemáticas del acomodado barrio de Mayfair, ha sido el lugar escogido por la marca, que está a punto de celebrar su 175 aniversario, para ubicar su nueva tienda de un total de 487 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
    
Se trata de un espacio "lujoso, íntimo y cultural que ha sido diseñado para evocar el hogar de un coleccionista donde los bolsos y accesorios prêt-à-porter de la firma aparecen entremezclados con piezas de arte, artesanía y diseño", explicó Loewe en un nota de prensa.

    
Expansión
La tienda se traslada después de seis años en Mount Street (también en Mayfair) a esta nueva ubicación con "la idea de expandir su imparable cartera de clientes, acoger colecciones más amplias y ofrecer un hogar para el ambiciosos programa de arte de Loewe".
    
La firma asegura que ha experimentado un "crecimiento exponencial" en el Reino Unido bajo el liderazgo de su director creativo, el británico Jonathan Anderson, que ocupa el puesto desde 2013.
    
El establecimiento ha sido diseñado por el propio Anderson y acoge obras de 14 artistas de diversas disciplinas, entre ellas, 3 esculturas de roble de Ernst Gamperl, 15 fotografías de Alair Gomes, la pieza "Vulcano Table" de Anthea Hamilton, la escultura "Idol 4" de William Turnbull (1956) y la obra "Mum and Dad" de Grayson Perry.
    
La inauguración de hoy se enmarca dentro de la apertura de una serie de centros globales de Loewe "diseñados para representar a la firma en un ambiente cuidadosamente comisariado", concluye la nota.