La covid adelanta a agosto la instalación de las luces de Navidad en Vigo

La instalación de las luces de Navidad en Vigo (Pontevedra) comenzará oficialmente este miércoles, según ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Si el año pasado empezó en septiembre, en esta ocasión el ayuntamiento vigués ha decidido adelantar los trabajos unos 20 días porque “las normas covid van a significar que la instalación y montaje de las luces sea un poco más lento”.

Caballero ha emplazado a los medios de comunicación a un acto que tendrá lugar al mediodía y en el que dará detalles acerca de la iluminación programada para este año. Sí ha adelantado esta mañana que “habrá alguna calle nueva” ornamentada con luces navideñas pero no ha querido decir nada más sobre este "hecho de alcance”, como ha denominado a las que considera “las mejores luces del mundo”.

De momento, este martes ya se ha visto en una céntrica calle de la ciudad un camión de la empresa cordobesa de Puente Genil "Iluminaciones Ximénez" reparando algunos cables para poder comenzar con garantías el proceso.

Las luces de navidad se han convertido en Vigo en un reclamo turístico de primer orden que en los últimos años ha atraído a miles de personas no solo de Galicia sino de otros puntos de España. Está por ver cómo afecta a este reclamo la incidencia del coronavirus y qué tiene previsto el Ayuntamiento de Vigo para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, detalles sobre los que Caballero ha decidido guardar silencio hasta mañana