Buscan candidatos para vivir dos meses gratis en Bahamas protegiendo la naturaleza

La plataforma Airbnb y Bahamas National Trust, una ONG local que protege 32 parques nacionales en el país, ofrecen a cinco participantes la oportunidad de pasar 2 meses en Bahamas con todos los gastos pagados y vivir en un oasis ecológico además de proteger la naturaleza.

En un comunicado conjunto, Airbnb y la ONG informaron este martes que mientras vivan en este país compuesto por más de 700 islas y 2.400 cayos que cuentan con algunas de las aguas más claras del planeta, los participantes conocerán Bahamas.
Los participantes, junto a los bahameños, trabajarán para impulsar una serie de industrias locales y preservar los recursos naturales para ayudar a transformar un país que se sustenta con las visitas de viajeros de todo el mundo.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, hablar inglés y tener disponibilidad para vivir en las Bahamas durante dos meses

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, hablar inglés y tener disponibilidad para vivir en las Bahamas durante dos meses (abril - mayo de 2020) ofreciéndose como voluntarios para la ONG Bahamas National Trust.
Los solicitantes también tendrán que demostrar su compromiso por querer contribuir a la vida del lugar.

Según el comunicado, las industrias se enfrentan a problemas derivados de un ecosistema cambiante y una disminución en su población.
Durante ese periodo, los participantes unirán esfuerzos con Bahamas National Trust, ya que se asocian con los participantes.
"Bahamas está lista para recibir visitantes mientras trabajamos para restaurar algunas zonas del archipiélago devastadas por el huracán Dorian", indicó Eric Carey, Director Ejecutivo de Bahamas National Trust.
"Asociarnos con Airbnb es una oportunidad increíble para ayudar a preservar aún más nuestra cultura y nuestros recursos, compartir nuestro diverso país y el estilo de vida de nuestros locales con viajeros de todo mundo", dijo.

Los participantes se verán inmersos en tres maravillosos destinos insulares: Andros, Exumas y Eleuthera 

Durante abril y mayo, los participantes se verán inmersos en tres maravillosos destinos insulares: Andros, Exumas y Eleuthera (los cuales no se vieron afectados por la tormenta), se sumergirán en las culturas locales y completarán varios proyectos en áreas naturales importantes.
En Andros, donde se encuentra el tercer sistema de arrecifes más grande del mundo, los participantes trabajarán junto a la fotógrafa submarina y de viajes, Katie Storr, para crear un programa de restauración de arrecifes de coral en North Marine Park, construyendo e instalando un nuevo vivero, donde se cultivarán fragmentos de arrecifes de coral para luego transplantarse a las áreas afectadas en todo el destino.
Los participantes también explorarán agujeros azules, recolectarán esponjas marinas y mucho más.
En Exuma, hogar del primer parque nacional del país y conocida por sus aguas cristalinas repletas de vida marina, el experto en apnea, Andre Musgrove, trabajará en estrecha colaboración con los participantes para replicar el ecosistema del Parque Terrestre y Marino de los Cayos Exuma en otras aguas alrededor del destino que han sido alcanzadas por especies invasoras, como el pez león rojo.
Al frenar cuidadosamente la población de este pez, el equipo ayudará a que prosperen otras especies favorables para los arrecifes. Además, los voluntarios participarán en 
la conservación del Caracol Rosado, la construcción tradicional de barcos y paseos en bote.
Eleuthera, una isla larga y delgada con playas de arena rosa, tiene muchas características naturales como la Reserva de plantas nativas Leon Levy, que sirve además como un centro de investigación para la medicina arbustiva tradicional.
Junto con Omar Mcklewhite, un maestro jardinero, los participantes aprenderán técnicas de propagación para los árboles nativos y crearán una granja de arbustos de té.
Mientras estén en Eleuthera, también investigarán especies nativas, practicarán el cultivo tradicional de piña y cultivarán sal marina.