Activistas se suben a las grúas contra la construcción del hotel en La Tejita

Varios activistas medioambientales se han encaramado este martes por la mañana a las grúas instaladas para la construcción de un hotel junto a la playa de La Tejita, en Granadilla, al sur de Tenerife, para demandar la paralización de las obras, que consideran ilegales.

La plataforma Salvar La Tejita ha informado de que se trata de simpatizantes de esta organización y que han desplegado pancartas con los mensajes "Stop hotel" y "Paralización ya".

No obstante, la plataforma ha aclarado que sus actividades se limitan "a las demandas judiciales o manifestaciones legalmente organizadas", y no participa "en ninguna actividad ilegal" ni se hace responsable "de la organización o participación" en esta protesta.

Pese a todo, la plataforma "entiende" que algunas personas puedan haber perdido "toda la fe" en las administraciones públicas y el gobierno por no aplicar la ley para paralizar el proyecto, y que utilicen "otras actividades para poner de relieve este ataque contra el medioambiente".

Salvar La Tejita ha denunciado por ilegales las obras del hotel Tejita Beach Club Resort, que se construye junto a la playa y un espacio natural protegido en la costa de Granadilla.

Los ecologistas culpan al Gobierno de Canarias por no paralizar los trabajos hasta que concluya el proceso de revisión del deslinde marítimo terrestre y por renunciar proteger la costa.