Estas son las actividades que tienen más riesgo de generar contagios y rebrotes de covid-19

Los datos no son los mejores. Los brotes activos de coronavirus en España ascienden a 483, con 5.700 personas contagiadas, según el último balance del Ministerio de Sanidad, que contabiliza 614 focos desde que finalizó el estado de alarma, con cerca de 7.900 personas infectadas.
Según el MIT, hasta 600 millones de personas podrían contagiarse de Covid19 y la importancia de evitar los rebrotes va a depender de cómo los ciudadanos se comporten. Desde jóvenes que acuden a fiestas sin medidas de seguridad, pasando por personas que no son conscientes de la situación y hasta reuniones familiares con fiesta incluida son la gasolina para el motor de los rebrotes de este coronavirus.
Según Sanidad, los rebrotes se producen cuando hay cualquier agrupación de tres o más casos confirmados o probables con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.
Así que es importante que conozcas cuáles son las actividades que más riesgo tienen y que las evites a toda costa. Te indico algunas de ellas:
Riesgo Muy alto: Acudir a los hospitales, transporte público, las reuniones familiares o con amigos, permanecer en espacios cerrados como bares-discotecas, acudir a eventos masivos, gym o piscinas cerradas con alta densidad de personas. Asistir a clases masificadas, utilizar ascensores y estrecharse la mano.

Una vez conocidas las actividades de mayor riesgo, no está de más recordar pautas para evitar rebrotes.
  1. Evita acudir al hospital o al centro de salud si no es necesario. Si tienes que acudir, hazlo con mascarilla y siguiendo las instrucciones del personal sanitario.
  2. Utiliza siempre la mascarilla y mantén la distancia de seguridad. La mascarilla es la herramienta más eficaz que tenemos. Aunque en Canarias aún no sea obligatoria, procura utilizarla en todo momento.
  3. No toques superficies que no sepas si están desinfectadas.
    Evita tocarte la nariz, la boca y los ojos.
  4. Utiliza la mascarilla de forma correcta. Si no llevarla es malo, utilizarla mal puede ser peor. El mal uso de la mascarilla puede fomentar el autocontagio.
  5. Evita espacios cerrados sin ventilación. Permanece en ese espacio el tiempo estrictamente necesario y utiliza mascarilla.
  6. Evita reuniones familiares y con amigos. Una de las principales razones de los brotes han sido las reuniones de aspecto social.Fiestas en casa, almuerzos con toda la familia o fiestas con amigos. Todos tenemos ganas de estar con nuestra familia, pero ahora, no es el momento.
    Las acciones sociales son la principal causa de los rebrotes. Puedes tener reuniones familiares siguiendo determinados consejos. 
CONSEJOS PARA REUNIONES FAMILIARES. EL MUNDO