Jornadas de convivencia literaria ACTE

Querido hipotético lector, hoy me toca compartir contigo algo que me ha mantenido ocupada en los últimos meses y sobre lo que no puedo dejar de informarte. Pero ante todo gracias por seguirme en este mi mundo de letras.
Esta semana, los días 5, 6 y 7, tendrá lugar en el Hotel Marte del Puerto de la Cruz las primeras Jornadas de Convivencia Literaria de los escritores socios de ACTE (Asociación tinerfeña de escritores) que presido.
El acto, organizado por el Comité Gestor de dicha asociación, pretende aunar durante dos días y medio a un colectivo de personas que escriben en las islas sin otro propósito que el de compartir unas horas de letras y concordia y al mismo tiempo dar a conocer su obra a los compañeros y público asistentes.
Las Jornadas, que estarán dedicadas a Pino Ojeda, comenzarán el viernes 5, a las 11 de la mañana, con la información de los actos a desarrollar y la presentación de los autores participantes, para luego seguir durante esa tarde y todo el día siguiente con diversos actos como: Mesas de autores, en las que participarán más de 20 escritores con sus últimos libros publicados; mesa redonda sobre el tema “Actualidad literaria en Canarias”: hermanamientos con colectivos literarios de las islas; conferencia sobre la figura de Pino Ojeda; recitales poéticos a cargo de algunos asociados; entrega del premio del I Concurso Literario de Poesía “Birmagen” y del Premio “Victorina Bridoux de las letras” a la escritora Olga Rivero por toda su trayectoria literaria.
Habrá también música con cantautores y grupos de la isla para despedir cada día. Cerrando las Jornadas a las 14:00 horas del domingo 7 de octubre.
En el siguiente enlace puedes acceder a todo el programa para conocer quienes asisten a las Jornadas, horarios y demás. Aprovecho la ocasión para invitarte a acompañarnos. Sería un placer para nosotros verte por allí.
Image