Abierto al público el nuevo espacio de ocio de la Plaza de España

El Cabildo de Tenerife ha abierto este viernes al público, tras retirar las vallas, el nuevo espacio de ocio de la Plaza de España. Estos trabajos, ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados y Construcciones Elfidio Pérez, se han venido desarrollando los últimos 16 meses y cuentan con una inversión de alrededor de 3,5 millones de euros, importe del que el 70% corresponde al Cabildo y el resto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Esta ampliación de la Plaza de España, cuya apertura al público ha tenido lugar hoy, se ha ejecutado en una superficie de 18.400 metros cuadrados. La nueva zona dispone de elementos como bancos, pequeñas áreas ajardinadas coronadas con pérgolas de madera, carril-bici y un parque de calistenia (espacio para hacer ejercicios físicos usando el propio peso corporal), entre otros.

Las próximas actuaciones previstas por el Cabildo dentro de este macroproyecto es la ampliación de la Plaza hacia la Alameda y la otra acción consistirá en las obras relacionadas con el límite hacia el mar. La corporación insular deberá redactar las siguientes fases, firmar los convenios y licitar las obras.