Aarón Gómez presenta ´Limbo', su primer proyecto de largometraje en el Festivalito La Palma

Tubigú

El programa de exhibición de esta decimosexta edición del Festivalito La Palma continúa mañana miércoles, 19 de mayo con la proyección de dos nuevos largometrajes y la presentación del nuevo proyecto de Aarón Gómez y Sofía Privitera en los multicines Millenium de Los Llanos de Aridane.

Antes de eso, el miércoles por la mañana, habrá una nueva proyección para escolares de la cinta ‘Transgeneracional’. La película de Lisandro M. Rodríguez habla sobre la problemática de un joven de la década de los 90 para explicar su condición sexual a sus padres y se proyectará a las 10:30 horas en el IES Pérez Pulido ante 80 alumnos.

Por la tarde, a las 18:00 horas, y ya en los multicines Millenium, comienzan la exhibición de las cintas que terminan con un coloquio entre el público y parte del equipo de la película.

La primera que se proyectará en esta jornada es 'Éxodo climático’, de David Baute, una cinta de 63 minutos sobre los efectos del cambio climático. Después de haberlo perdido todo a causa del cambio climático, tres mujeres de diferentes países y continentes -Kenia (África), India (Asia) y el Caribe (América) - tienen que emigrar para comenzar una nueva vida. Los temas medioambientales y el Festivalito La Palma están estrechamente relacionados ya que no hay que olvidar que la Isla Bonita es Reserva Mundial de la Biosfera.

A las 21:00 horas se proyectará el documental de Dácil Manrique de Lara. ‘El último arquero’ es un conmovedor e íntimo retrato de su abuelo Alberto Manrique, uno de los artistas más innovadores de las islas Canarias en el siglo XX. Fundador en los años 50 del grupo LADAC ‘Los Arqueros del Arte Contemporáneo’ junto a Felo Monzón, Juan Ismael y Manolo Millares, la mirada de su nieta nos sumerge en la vida del reconocido acuarelista.

Adelanto de 'Limbo'

Cerrando la jornada, a las 21:30 horas, se proyectará un adelanto de ‘Limbo’, de Aarón Gómez y Sofía Privitera que está ahora mismo en fase de posproducción para ser exhibida en los próximos meses.

Con todo, la organización del Festivalito La Palma ha querido que el equipo de la película cuya idea se gestó en la edición del año pasado, enseñen parte de la cinta y expliquen su trabajo.

‘Limbo’ cuenta la historia de un puñado de actores y técnicos que se reúnen durante diez días en una casa para rodar una dudosa película. Seis meses después, un editor recibe el material rodado y realiza el montaje sin ninguna guía. “En realidad, es la continuación del espíritu del Festivalito La Palma, amigos que se unen para pasarlo bien, convivir y disfrutar juntos”, explica Aarón Gómez que, aunque esta es su primera incursión en la dirección de un largometraje, ya ha participado en seis ediciones de La Palma Rueda. En la presentación en los multicines Millenium se verá el teaser de la película así como un work in progress de 20 minutos de la misma. Al coloquio asistirán los autores de la idea, Aarón Gómez y Sofía Privitera; así como parte del equipo técnico y el actor Víctor Hubara, entre otros.

El Festivalito La Palma está organizado por la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. Es también patrocinador del certamen el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de Promotur, así como el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Ayuntamiento de El Paso. Además, cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes empresas como Cajamar, Universidad del Atlántico Medio, Digital 104, Autos Oasis, Viajes insular, Fundación Cajamar, Isla Bonita Love Festival, Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, Plataforma Nuevos Realizadores, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...