Entrega del Premio de Ycoden Daute Isora a la mejor Carta de Vinos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine, hará entrega mañana, en un acto insititucional que tendrá lugar en la Sede del Consejo,  del Premio del XIV Concurso Regional de Cartas de Vinos de Canarias, que en esta ocasión ha recaído en el restaurante El Rincón de Juan Carlos, así como del nombramiento como Miembro Honorífico de Ycoden Daute Isora que este año recae en la persona del alcalde de La Guancha, Antonio Hernández Rodríguez.

El jurado, que ha estado presidido por el sumiller Javier Gila, uno de los mejores profesionales de España, ha elegido por unanimidad al restaurante El Rincón de Juan Carlos ganador del XIV Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias-Canary Wine,

Esta convocatoria anual tiene por finalidad mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios, y que los clientes y consumidores puedan sentirse más informados y conocedores de los vinos de cualquiera de nuestras once Denominaciones de Origen.

La Familia Padrón es una piña en su concepto de restauración y las señaladas artífices de este nuevo logro son las responsables de una sala impecable y con personalidad, María José Plasencia y Raquel Navarro, y viceversa. A través del enlace del blog www.concurcuma.com, pinchando en el enlace, tendremos la oportunidad de conocer sus reflexiones.

El jurado, ha valorado además de la presentación de la Carta, la amplitud en cuanto a la información, el número de referencias y los tipos en los diferentes grupos de vinos de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias, y de cualquier otra Denominación de Origen del Archipiélago, además de nacionales e internacionales, que ofrecía el establecimiento ganador a su cada vez más numerosa clientela.
Image
Gentileza de Abocados

El acto de entrega del premio, que estará presidido por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, tendrá lugar el próximo Jueves 18 de mayo en la Sede de los Consejos Reguladores convocantes, ubicado en el municipio de La Guancha.

La jornada dará comienzo con una charla de Dominique Deltail sobre la "Metodología de Cata de Uva", para continuar con una Cata de Vinos Canarios seleccionados y dirigida por el propio Javier Gila. En dicho acto también tendrá lugar el nombramiento de Miembro Honorífico de Ycoden Daute Isora correspondiente a este año y finalizará con un cóctel.

La tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora es consustancial con la propia historia de las Islas y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. 

El esfuerzo común de los viticultores que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas junto con la introducción de modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo, permiten obtener una materia prima de mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosechas.