La Orotava mejora el Jardín Hijuela del Botánico

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias del Gobierno de Canarias (ICIA) y el Ayuntamiento de La Orotava acordaron la mejora de las instalaciones del Jardín de Aclimatación Hijuela del Botánico de La Orotava, además de la ampliación de las horas de apertura de acceso al mismo.

El presidente del ICIA, Francisco Padrón Rodríguez, valoró la colaboración del Consistorio orotavense, personificado en el Alcalde Francisco Linares, con quien visitó las instalaciones del jardín tras cerrar el acuerdo de mejora.

Se adecuará la accesibilidad y se instalarán paneles y señales para ofrecer una mayor e interactiva información a los usuarios y se continuará con las tareas diarias de mantenimiento y conservación correspondientes.

Por otro lado, se amplía el horario de apertura ininterrumpidamente desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 20:00 horas los sábados, domingos y festivos. Unos de los puntos de las gestiones entre las administraciones es que el Ayuntamiento se encargará, a partir de las 14:00 horas, de mantener las puertas abiertas, del cierre y de la seguridad en las instalaciones.

Ubicado en el centro del casco histórico de la Villa, el jardín ocupa una extensión de 3.400 metros cuadrados y fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2007. Cargado de especies singulares, ofrece al turista un espacio de tranquilidad y disfrute mientras recorre sus senderos.