¡Bienvenidos: descubre una nueva forma de saber lo que pasa en Canarias y en el mundo!

Video promocional de AtlánticoHoy | ATLÁNTICOHOY

Tal como expresó Víctor Hugo, “La prensa es el dedo indicador de la ruta del progreso”. 

El nacimiento de un medio de comunicación siempre es una buena noticia por dos motivos esenciales implícitos: la creación de empleo en el sector periodístico, un sector castigado por la destrucción de puestos de trabajo en los últimos años, y porque surge una nueva empresa privada de carácter tecnológico, multidisciplinar, de innovación periodística por y para los ciudadanos.

El progreso que no se hace ver, es un progreso que no existe. Es de sumo interés para un Estado democrático, que defiende el derecho a la información, la creación de una nueva Plataforma de noticias. Es lo que somos. Periodistas digitales en la redacción, motivados, y que con un móvil podemos informar, respetando siempre la profesionalidad de los compañeros del sector: los fotoperiodistas y los reporteros gráficos. AtlánticoHoy es la primera Plataforma de Noticias a la carta lanzada desde el archipiélago canario. Una apuesta que implica riesgos, pero con el convencimiento de que sabremos superarlos.

Nuestra sede está en Santa Cruz de Tenerife y, desde Canarias, al mundo. 

Haremos periodismo independiente, sin entrar en asuntos polémicos que sólo importen a unos pocos. No hemos llegado aquí para eso, vamos impulsar otro tipo de periodismo. Nuestra intención no es competir con otras redacciones de medios generalistas consolidados. Partimos de una pequeña redacción y con una red de colaboradores que han querido sumarse a este apasionante proyecto.

Creceremos. Adonde vamos a llegar no lo sabemos, pero no nos preocupa cuando tenemos la certeza de que vamos a sumar trabajo bien hecho, esfuerzo y, sobretodo, honestidad y rigor. Y todo gracias a la unión de un grupo inversor y profesionales de los medios de comunicación canarios, con talento y muchas ganas de hacer cosas nuevas desde Canarias.

Queremos crear algo diferente y presentar una nueva oferta informativa: ágil, directa y útil para el ciudadano. Y siempre teniendo en cuenta que los lectores digitales “escanean las noticias” ante la situación de sobreinformación actual de la red.

Vamos a apostar por la innovación, no sólo en el formato sino también en los contenidos. Las noticias de portada y las posiciones dependerán en parte de los datos que analizaremos sobre los gustos e intereses de los suscriptores de AtlánticoHoy. Haremos periodismo digital, de valor, innovador y fresco. Y todo a la carta.

La actualidad (política, sociedad, economía, etc.) se presentará con un lenguaje informativo y un tratamiento muy enfocado al comportamiento del lector digital. Contaremos historias, tanto de personas anónimas como de aquéllas conocidas por todos. Divulgaremos información sobre Innovación, Medioambiente, Turismo 360º, Tendencias y de todo aquello que no sale en las portadas de los medios de comunicación convencionales. Queremos hacer cosas diferentes, periodismo al servicio del lector. Queremos alejarnos de presiones e intereses particulares frente a lo que de verdad les interesa a los ciudadanos.

Según los últimos datos publicados por la Encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el móvil se sitúa como el dispositivo principal para acceder a internet, e incluso supera el tiempo de uso del portátil en los tramos a partir de dos horas. Por este motivo, AtlánticoHoy está al servicio del lector digital. Esa es nuestra inspiración.

Bucearemos en todas las redes sociales y compartiremos nuestros contenidos en ellas. Precisamente, el seguimiento de los medios de comunicación en las redes sociales sube un 62,8 por ciento, según AIMC. Por eso, en las distintas redes, vamos a escucharte, crearemos comunidad y abriremos nuestra Plataforma a los intereses del ciudadano. El reto es grande, lo sabemos y no va a ser fácil, pero apostamos por este proyecto.

Gracias, lector de AtlánticoHoy. Periodismo al servicio del lector. Vamos a escribir contigo, lector, un nuevo capítulo de la historia de la prensa de Canarias, con tesón, humildad y trabajo. 
AtlánticoHoy, tu opinión...