Tenerife Moda apoya los Días Europeos de la Artesanía

Del 30 de marzo al 2 de abril el Recinto Ferial cumple nueva edición de la Feria Internacional de la Moda en Tenerife. Y este año además Tenerife Moda se suma a la programación general que se ofrece desde distintos puntos de España para celebrar durante tres días actividades relacionadas con el sector artesano organizado por Fundesarte y Fundación Escuela de Organización Industrial.

La celebración de los ‘Días Europeos de la Artesanía’, es una cita que se celebra por sexto año consecutivo y que nació con la idea de mostrar al público de toda Europa la diversidad de la creación artesana. En esta iniciativa participan tanto instituciones como particulares; y así, junto a España, con todas sus comunidades autónomas, estarán presentes otros 18 países europeos (Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Holanda, Estonia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Suiza).

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico y vicepresidente económico  del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, indica que “las siete firmas artesanas trabajan en diferentes oficios, que van desde los más vinculados a la tradición, como puede ser la tejeduría o el teñido de textiles, hasta los de más reciente incorporación al repertorio, como el reciclaje”. 
Añade que “Anastasia, Claudia Kurzweil, Agostina Santini y DV Bisutería presentarán sus últimas tendencias en joyería y bisutería; mientras que Mil Colores, especializada en el tintado artesanal de sedas, algodón y lino nos mostrará la amplia gama de colorido de sus pañuelos, prendas de vestir y abanicos; Trama Textil nos traerá su nueva colección de echarpes, bufandas, gorras y cuellos elaborados en seda, mohair y lino; y, por su parte, ReDisain mostrará en la pasarela sus bolsos más sostenibles”.