A la venta el libro Canarias y la Selección Española Femenina de Baloncesto

La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT) ha comenzado la venta en su sede de Santa Cruz de Tenerife, del libro Canarias y la Selección Española Femenina de Baloncesto. Apuntes para la historia, editado con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El volumen, recuerda y pone en valor el papel desarrollado por el baloncesto canario en la historia de la selección española femenina, también puede ser adquirido en internet a través de la página web http://birrias.es/tienda/.

La obra puede adquirirse en la sede de la FIBT y en la página web http://birrias.es/tienda/

El precio del volumen, segundo que edita la FIBT tras publicar en 2016 otro conmemorativo de su 75 aniversario se vende al precio de 19,90 euros, de los que cuatro serán destinados a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).
Canarias y la selección española femenina de baloncesto. Apuntes para la historia ha sido producido por la agencia ACAN y escrito por el periodista Luis Padilla. Incluye un retrato actual de cada protagonista, la mayoría de ellos a cargo del fotógrafo Juan García Cruz. El libro realiza un repaso al itinerario recorrido por el combinado nacional en sus 55 años de historia, que incluye la presencia de 19 baloncestistas canarias –por nacimiento, formación o adopción– que han alcanzado la internacionalidad absoluta.
Image
La obra recoge, de manera individualizada y por orden cronológico, la trayectoria deportiva y humana de estas 19 jugadoras aportadas por el Archipiélago al combinado nacional, así como del único seleccionador nacido en las Islas, el grancanario Domingo Díaz Martín.