A la búsqueda de nuevos corredores turísticos seguros en Canarias

AdminsitradoresFincasSC

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), ha anunciado este viernes que se ha coordinado con las administraciones públicas canarias y nacionales, así como con los turoperadores, para diseñar corredores turísticos seguros con Canarias en las próximas semanas.

Los esfuerzos de Ashotel se han intensificado estos días como consecuencia del anuncio de Alemania de situar al archipiélago en la lista de destinos a los que no recomienda viajar, tras el aumento de contagios en Canarias, ha informado hoy la patronal hotelera, en un comunicado de prensa.

Desde Ashotel inciden en que el principal objetivo ahora es que todos los agentes y entidades públicas y privadas de las islas trabajen para disminuir la curva de contagios por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, y controlar así la transmisión de la Covid-19.


La patronal hotelera trabaja también en el diseño de un protocolo específico con el Gobierno de Canarias para establecer de forma pormenorizada todos los pasos y acciones que deben llevarse a cabo en caso de que un turista diera positivo a su llegada a las islas.

De darse esta circunstancia, el protocolo establece su derivación a establecimientos hoteleros denominados ‘arcas de Noé’, en los que serán atendidos “con todas las garantías y las medidas de seguridad”, gracias al seguro recientemente suscrito por el Gobierno autonómico para dar cobertura a este tipo de situaciones, detalla la nota.

“Si no controlamos la tendencia de los contagios, el ímprobo esfuerzo que estamos llevando a cabo de forma coordinada con las administraciones públicas y los principales turoperadores no servirá de nada”, ha remarcado el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.


A este respecto, Marichal recuerda que la realización de pruebas PCR y la puesta de marcha de aplicaciones de trazabilidad, no son soluciones únicas, pero que “sin duda” contribuyen de forma “notoria” al control de la enfermedad “y a lograr un destino seguro”.

Ashotel destaca, además, que ya trabaja con diversos laboratorios en la implementación de nuevos test rápidos que permitan conocer en pocos minutos si un turista es positivo.

En este sentido, Marichal ha insistido en que los hoteleros han manifestado en “reiteradas ocasiones” que quieren ser “parte de la solución”.

“Venimos diciendo hace tiempo que estamos dispuestos a arrimar el hombro y contribuir a la solucionar la complicada situación actual”, ha continuado.

El protocolo en el que ambas instituciones trabajan incluye que los testeos se realicen tanto a la llegada de los visitantes como a su salida, “para que tengan la seguridad de que regresan sanos a sus países de origen”, ha concluido Marichal.

CajaSiete Banner Noviembre