Trabajadores autónomos y pymes de Canarias contarán con un Consejo de Apoyo

El Plan propondrá además medidas de simplificación administrativa que faciliten la puesta en marcha y el funcionamiento de las nuevas actividades económicas

El Consejo del Gobierno de Canarias ha aprobado hoy el proyecto de decreto que regulará la creación y funcionamiento del consejo de apoyo al emprendimiento, al trabajo autónomo y a las pymes Canarias con el objeto de dinamizar y mejorar las políticas en esta materia.

Este nuevo órgano, que estará integrado por representantes de Gobierno, cabildos, municipios, cámaras de comercio, sindicatos, organizaciones de trabajadores autónomos, asociaciones empresariales y universidades, aportará mejoras continuas en las actuales políticas de emprendimiento.

Según el acuerdo del Gobierno de Canarias, este órgano informará previa y preceptivamente sobre el plan de apoyo al emprendimiento, trabajo autónomo y pymes, propondrá medidas de simplificación administrativa que faciliten la puesta en marcha y el funcionamiento de las nuevas actividades económicas , con el objetivo de adaptarlas y hacerlas más eficaces.

Además, propondrá medidas de simplificación administrativa que faciliten la puesta en marcha y el funcionamiento de las nuevas actividades económicas y por último, evaluará periódicamente la carga administrativa que soportan los trabajadores autónomos y pymes canarias en relación con la normativa en vigor del resto del territorio español.

El pleno de este consejo se reunirá como mínimo una vez al año en sesión ordinaria y podrá crear comisiones técnicas o grupos de trabajo, para realizar estudios, informes y propuestas de medidas en asuntos específicos de la competencia del órgano que le sean encargados expresamente.

Se reunirán con la periodicidad prevista en el acuerdo de constitución, presentando sus conclusiones al término del ejercicio de sus funciones.