Rescatados más de 2.000 inmigrantes en el Mediterráneo en las últimas horas

Un total de 2.074 inmigrantes fueron rescatados en las últimas horas en la zona del Mediterráneo Central. Esta cifra probablemente aumentará en las próximas horas ya que existen varias operaciones de rescate en marcha, según ha informado hoy la Guardia Costera italiana.

Según informa EFE, el pasado viernes se realizaron 19 operaciones de rescate de tres pequeños botes de madera y 16 lanchas neumáticas,  y en una de ellas se encontró el cadáver de un joven. El cuerpo sin vida del adolescente fue hallado en el fondo de la lancha durante el rescate que realizó la embarcación Aquarius que opera por parte de Médicos sin Fronteras (MSF), comunicó la ONG en su cuenta de Twitter.

Prudence y Aquarius, las dos embarcaciones de MSF en el Canal de Sicilia, la franja de mar que separa Italia de las costas de África, se ocuparon del rescate de cerca de un millar de inmigrantes. La Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en este área del Mediterráneo, informó de que el número de personas socorridas debe aumentar de manera importante, pues se están realizando varias operaciones que durarán todo el día.

Según los datos proporcionados por la Fundación italiana ISMU, instituto independiente que estudia los fenómenos migratorios, en los primeros tres meses del año han llegado a Italia 24.000 inmigrantes, y entre ellos 2.293 menores no acompañados. Estos números suponen un incremento del 30 por ciento en las llegadas de inmigrantes a Italia respecto al mismo periodo del año anterior y el récord de 10.000 sólo en el mes de marzo.