La Gala del Deporte corona a Sergio Rodríguez, Michelle Alonso y al Iberostar Tenerife

Sergio Rodríguez, Michelle Alonso y el Iberostar Tenerife fueron los protagonistas en la Gala del Deporte, que conmemoraba este año su 30 aniversario. Además, Martín Marrero se llevó la gran ovación de la noche.

El jugador lagunero y militante en los Philadelphia 76ers de la NBA recibió el premio a mejor deportista del año en categoría masculina. El presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, hizo entrega del galardón a un deportista que representa la Isla en la mejor liga del mundo y asiduo a esta gala anual.

Por su parte, la campeona paralímpica (revalidando en Río el oro de Londres cuatro años antes) y abanderada española en la clausura de la última cita, Michelle Alonso, recibió la distinción en categoría femenina de la mano del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El premio al mejor equipo se lo llevó el Iberostar Teneife, después de un año en el que ha logrado su primer título continental y ha liderado gran parte de la temporada la Liga Endesa. Se impuso en el trofeo más apretado a equipos como el C.V. Haris de la Superliga Iberdrola de voleibol y al U.D. Tacuense de la Liga Iberdrola de fútbol. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de entregar el galardón al capitán y representante del equipo aurinegro, Nico Ricchotti.

Sin embargo, el gran aplauso de la noche fue para el ex jugador y ex entrenador del C.D. Tenerife, Martín Marrero, gracias al reconocimiento del Premio Leyenda Deportiva concedido por unanimidad por la Junta Directiva de la Asociación de Prensa Deportiva de Tenerife (APDT).

El jugador del Chelsea Pedro Rodríguez y su fundación fueron los galardonados con el premio especial. Otros protagonistas de la cita deportiva fueron José Luis Guadalupe (premio Dedicación Deportiva), Mario Pestano (premio por su trayectoria), la Ocean Lava (mejor Evento del Año) y Orvecame (Empresa y Deporte).