Expertos de Canarias hablan sobre la última actualización de Twitter

Twitter confirmó ayer a través de su red social la nueva actualización, que permitirá a los tuiteros extenderse en la redacción de los textos gracias a la separación de las menciones de los usuarios de los 140 caracteres.

A partir de ahora, cuando se responde un tuit, la persona destinataria se indica en la parte superior y externa a la caja del cuerpo de texto.

Destaca la pérdida de importancia del símbolo ‘@’, que les hizo tan particulares a la hora de mencionar a los usuarios destinados a recibir mensajes y que muchas otras redes sociales imitaron, como Facebook, Instagram o Linkedin.

El especialista en Social Media Manager y fundador y editor del blog 'Conducta 2.0', Óliver Serrano, observa pros y contra con la nueva actualización. “Al poder añadir más gente se genera más conversación, que es algo que se había perdido, pero por otro lado se puede convertir en una locura”, reconoce tras la realización de una prueba con amigos. Llegaron a añadir cuentas como la del Papa Benedicto XVI o Bimbo, que entró al juego, y descubrieron que el límite de inclusión es de 50 usuarios. “Fue un vacilón tremendo y tuve que silenciar el móvil por la cantidad de notificaciones que me llegaban”.

La tradicional forma de ver las menciones en las respuestas desaparece

En otra actualización anterior la red social ya separó los recursos multimedia del texto, por lo que resalta esta nueva estrategia de contenidos. “En los últimos años Twitter tiene un camino bastante irregular y sin objetivos muy claros. Les está costando atraer usuarios nuevos y para ello están haciendo pruebas”.

“En los últimos años Twitter tiene un camino bastante irregular y sin objetivos muy claros"

Estos constantes cambios en su funcionalidad son centro de conversación sobre una pérdida de la esencia de su creación. “Yo echo en falta el obligarte a escribir en pocos caracteres. Eso generaba gente muy ocurrente y conversaciones interesantes”, sentencia Serrano.
Similitud entre redes sociales

"Las RRSS se parecen cada vez más, a pesar de tener cada una sus peculiaridades. Lo que tienen todas en común y que es la actual tendencia es la emisión de vídeos en directo, pero Facebook sigue siendo el rey". Óliver Serrano.