Los bañadores de la cremallera que todas las blogueras quieren

Hace tres años Ana Quevedo junto a su novio Elías Coriat apostaron por crear una marca de bañadores con sello particular llamada Aqüe ApparelHoy venden a todo el mundo desde que su primer bañador fue promocionado por la bloguera Jessica Goicoechea en Instagram.  

La estrategia de comunicación en redes sociales ha favorecido a que hoy vendan bañadores a Portugal, Italia, Francia, EE.UU, además del mercado español. Y su objetivo este año: conquistar a fondo las mujeres españolas. ¿Lo conseguirán? ¿Veremos sus bañadores en las playas de la península y las islas? Conozcamos la historia de la tinerfeña Ana Quevedo.

Image

Detalle de la cremallera | ATLÁNTICOHOY

"Yo creo que esta marca la acabaremos vendiendo a una empresa que necesite una sección de baño. Y para nosotros esto ha sido un gran máster."

¿Por qué apostaste por el mundo de la moda?

Yo estudié Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Pero siempre he tenido inquietudes por temas de empresas por mi familia. He visto que el mercado laboral no es favorecedor para las metas que quieres conseguir a largo plazo y opté por emprender hace tres años. Comenzamos mi novio Elías y yo con una producción limitada hasta que hemos ido aumentándola por la gran aceptación que tiene el producto. 

 Los inicios ¿ la marca cómo surgió? 
Decidimos el nombre porque yo soy Ana Quevedo y de ahí surgió Aqueapparel se relacionaba con el agua y encajaba con los bañadores. Mi novio antes se dedicaba hacer post en un blog femenino y seguían muchos perfiles de RRSS de chicas jóvenes con bastante tirón. La idea inicial era bañador de una pieza con texto en la parte del pecho, pero reaccionamos ante una serie de dificultades y optamos por poner a todos los bañadores una cremallera ancha y larga como distintivo. De hecho nos conocen por el bañador de la cremallera. 

Image

Ana Quevedo en su estudio| ATLÁNTICOHOY

La estrategia: las redes sociales

Nuestra filosofía siempre ha sido tener absoluta vinculación con las RRSS y poner el foco en bloggers de moda. El año pasado tuvimos una producción de 2.000 bañadores y regalamos unas 300 unidades a influencers muy vinculadas a las tendencias en ropa, complementos, etc. Este año vamos a regalar 500, o más, y aumentaremos la producción. 
  

Canal de la bloguera Katerina Berezha con el bañador de AqúeApparel | YOUTUBE

Logros en la redes sociales 
Cuando empiezas a contactar con bloggers al principio no te hacen mucho caso porque eramos una marca pequeña, pero desde que consiguimos que una bloguera potente en este mercado llevara la marca, pues todo cambió. Hablamos de Jessica Goicoechea  que tiene actualmente medio millón de seguidores en Instagram. Cuando Jessica nos publicó en su feed nuestro bañador, comenzamos a recibir una lluvia de solicitudes de blogueras y las ventas del producto subieron. Hoy por hoy tenemos un staff amplio de influencers que llevan nuestros bañadores de la cremallera.
Image

Bloguera con bañador de la marca AqüeApparel | IMAGEN CEDIDA


¿Qué te ilusiona?
Mi ilusión es que los objetivos económicos que tenemos se cumplan. Yo creo que esta marca la acabaremos vendiendo a una empresa que necesite una sección de baño. Y para nosotros esto ha sido un gran máster. 

 

Nuevos proyectos 

Queremos introducir la colección fitness en poco tiempo y va a estar enfocada a mujeres jóvenes que se cuidan. La ropa de fitness también es de licra y, por tanto, seguiremos con nuestro proveedor español habitual para bañadores. La idea que tenemos es lanzar este mensaje a nuestro target “Comprate tu aqueafitness para estar lista para tu aqueswimwear” En EEUU se viste de deporte para todo. De ahí nuestra inspiración.
Image

Cuando comenzaron lanzaron 75 unidades y hoy ya van por una producción anual de 4.000 bañadores de edición limitada | ATLÁNTICOHOY

El caso de Ana Quevedo es uno de tantos canarios con talento que viven fueran de las islas, y con toda una carrera por delante para conseguir todo lo que se propongan, con entusiasmo y con una sonrisa inmensa como la tuya.

Más datos

Ana Quevedo estudió Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Ella es la CEO de Aqüepparel y se encarga del área de producción y diseño. Elías Coriat, su novio, es el responsable de la dirección técnica del proyecto. La marca en Instagram cuenta con más de 58 mil seguidores @aqueapparel.

Image