Adrián Cubero gana el concurso de Jóvenes Diseñadores con una colección para mujeres luchadoras

Adrián Cubero, con su colección ‘Palingenesia’, resultó ganador ayer, jueves, del noveno Concurso de Jóvenes Diseñadores celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz y en el que han participado cinco finalistas. María Moreno  y Joel  Campaña quedaron en segundo lugar con su propuesta ‘Ser’.

Enfocada a mujeres luchadoras capaces de afrontar las adversidades nace Palingenesia, una colección con la que el diseñador valenciano pretende mostrar el espíritu luchador de la protagonista por vencer la depresión, mostrando las diferentes etapas de la misma. 

La colección vencedora está compuesta por prendas únicas y cómodas con un toque de complicación. Todas ellas, dispuestas en tres líneas diferentes en cuanto a color, silueta y cuyo concepto giran todas entorno al mismo leimotiv.


Image

Diseños de la colección vencedora | TENERIFE MODA

El acto, en cuya puesta en escena participaron 60 modelos,contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente económico, Efraín Medina; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe, así como representantes del sector de la moda y la confección textil y numerosos medios de comunicación locales y nacionales 

La gala,  bajo la dirección artística de Marco Marrero y María Díaz, fue un espectáculo visual en el que desfilaron las propuestas de los cinco finalistas del concurso: Adriá Doy Pou y Anna Vendrell (Barcelona), Gisela Dorta y Francisco Medina (Tenerife), Yasmina Concepción Medina (Almería), Marina Moreno y Joel Leiva (Barcelona), y Adrián Cubero (Valencia). 

Durante la deliberación del jurado, la firma colombiana de moda baño mujer ‘Entreaguas’, de la diseñadora Natalia Botero, mostró su colección ‘Sumergido en el infinito’, formada por prendas destinadas a un público femenino, y confeccionadas con telas 100 por cien colombianas.
Sobre la pasarela desfilaron bañadores y bikinis realizados con lycras, algodones y viscosas en colores como el rosa cuarzo, negros, blancos y azules.
  
Desde la primera edición, hace ya nueve años, este certamen de ámbito nacional que organiza el Cabildo de Tenerife, se afianza como plataforma de promoción de proyectos emprendedores y de nuevos valores del sector.

Actividades viernes 31

12.00 horas: Joyería, Bisutería y Complementos (Pasarela Central)

17.00 horas: Moda Baño (Pasarela Caja Negra)

18.30 horas: Moda Mujer (Pasarela Central)

20.00 horas: Moda Mujer (Pasarela Caja Negra)

20:00 horas: Moda Mujer Fiesta (Pasarela Caja Negra)