El buen tiempo y las temperaturas en ligero ascenso acompañarán a Canarias toda la Semana Santa

Image

Las condiciones meteorológicas irán mejorando a lo largo de la semana | AEMET

¡Buenas noticias meteorológicas para esta Semana Santa! El buen tiempo acompañará a Canarias durante los próximos días, con temperaturas en ligero ascenso a medida que avance la semana. La jornada en la que se registrarán las temperaturas más elevadas será el domingo, momento en que la calima regresará al  Archipiélago. En general, la estabilidad será la nota predominante en los cielos de las Islas.

Según ha explicado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias Jesús Agüero a AtlánticoHoy, las próximas jornadas van a mantener una tónica bastante estable y tranquila no solo en Canarias, sino también en la Península.

Ahora mismo, el Archipiélago se encuentra en una situación denominada de pantano barométrico, lo que quiere decir que sopla muy poco viento, en general del nordeste muy flojo, lo que incide en que haya algo de nubosidad de evolución en el interior durante las horas centrales del día. 

Sin embargo, en líneas generales, pese a la presencia de algunas nubes, dominarán los cielos despejados durante la mayor parte de la semana. En principio, esta nubosidad no va a dejar lluvias. 


Image

Cielos poco nubosos y mar en calma, la nota predominante | ATLÁNTICO HOY

El viento tenderá a mantenerse bastante flojo hasta el viernes pero, a partir del sábado, tiende a ser de componente este y entrará desde el continente africano el domingo, momento en que cambiará a de tipo sureste. Esto quiere decir que las temperaturas, si bien mantendrán todos estos días una ligera tendencia al alza, el domingo alcanzarán sus cotas más altas, especialmente en la provincia de Las Palmas y sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura.

Por lo demás, desde el miércoles hasta el sábado los días serán muy similares, con algunas nubes altas e intervalos matinales de nubes bajas en el norte, con tendencia a despejarse, sin olvidar la ligera nubosidad de evolución.
En lo que respecta al estado de la mar, no se espera oleaje de más de dos metros y se mantendrá, en general, sin cambios.

Las claves

  • Intervalos matinales de nubes
  • Ausencia de lluvias
  • Temperaturas en ligero ascenso todos los días, más acusado en medianías
  • Entrada de calima el domingo

PREVISIONES

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, Jesús Agüero, te explica personalmente la previsión meteorológica para Canarias de los próximos días: