Concept XAVL, la evolución de SsanYong

El presidente de la compañía asiática, Johng-sik Choi, presentó en sociedad en el Salón de Ginebra el SsangYong concept XAVL, cuya estética se inspira en el Korando KJ de los años 90, aunando en un solo coche modernidad con ese toque vintage de hace más de dos décadas. Una interpretación contemporánea del modelo original que aspira a convertirse en la producción de un auténtico todoterreno en un futuro cercano.

"Nos toca liderar el camino con el desarrollo de nuevos productos en este sector. Estoy encantado de presentar este concept que muestra la futura generación de coches de SsangYong”, aseguró Choi ante la prensa.

Image

El XAVL, acrónimo de eXiting Authlentic Vehicle Long, es una actualización del XAV, cuya principal diferencia es su mayor tamaño, permitiendo trasladar cómodamente hasta siete pasajeros en su renovado interior, a lo que se suma una gran infraestructura tecnológica con conectividad total gracias a una sorprendente pantalla multimedia. La interfaz inteligente de usuario permite la comunicación entre los pasajeros, el coche y el hogar.

Su resistente y masculino aspecto exterior combina comodidad y la practicidad más avanzada con una interfaz de fácil manejo, en lo que parece convertirse en un modelo clave en el crecimiento de la marca surcoreana en el futuro.

En el interior del nuevo vehículo predomina un diseño cómodo, espacioso y muy moderno que cuenta con una sofisticada y sutil iluminación ambiental, que contrasta con su fuerza y robustez exterior. La interfaz inteligente de usuario permite la comunicación entre los pasajeros, el coche y el hogar.

Image

Comprendido dentro de los SUV medianos, este nuevo todocaminos de SsangYong llega con la intención de convertirse en un icono de la seguridad preventiva incluyendo las nuevas funciones desarrolladas por la propia marca surcoreana, que reducirán drásticamente las posibilidades de sufrir un accidente, imprimiendo así una mayor seguridad a sus ocupantes.

No solo se piensa en la seguridad de sus ocupantes, sino en los que no van en su interior. El XAVL cuenta con un airbag exterior para proporcionar una mayor protección a los peatones. Además, incorpora un equipamiento de ayudas electrónicas como el avanzado sistema autónomo de frenada de emergencia o el asistente de cambio de carril, entre otras especificaciones de ayudas de seguridad.

El coche también está equipado con un sistema de ayuda al estacionamiento, una pantalla LCD a todo color de 10.25 pulgadas y un sistema wifi que ofrecerá acceso a la red a todo los pasajeros del vehículo, incluido los de la tercera fila.

Especificaciones

Image