Telefónica impulsa ‘Desafío STEM’, una competición interescolar como aprendizaje y entretenimiento

Telefónica Educación Digital sigue apostando por el desarrollo tecnológico y en esta ocasión lo hace dirigido para dos claros públicos objetivos, ambos dentro de la docencia: los profesores y los alumnos. Se trata del ‘Desafío STEM’, un concurso interescolar que busca impulsar el aumento de las competencias tecnológicas en las aulas mediante la diversión y a través de herramientas web que la compañía pone al servicio de los participantes.

El Desafío STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) fomenta el trabajo interdisciplinar permitiendo la colaboración, incluso, entre varios profesores y equipos de alumnos, que podrán presentar un número indefinido de proyectos para aspira a ganar el concurso.

La fecha de presentación y de la propia competición finaliza el 30 de junio y será en el mes de julio cuando se anuncien los diez finalistas por categoría y, posteriormente, los dos ganadores de las mismas. La evaluación de las presentaciones se dividirá entre el proyecto (planificación y ejecución) y el producto (resultado final).

El premio para cada uno de los vencedores será una experiencia en un centro de investigación de reconocido prestigio en una de las áreas STEM y un equipo tecnológico para cada participante. También recibirá esta dotación el proyecto finalista en segunda posición y la correspondiente ganadora en la categoría a la Mejor Escuela.