Las cuatro playas más cercanas a Santa Cruz de Tenerife

Lo más curioso de vivir en una isla como Tenerife, es que te sorprende por su diversidad y cercanía, quizás éstas sean las claves del por qué nuestra pequeña ínsula recibe cada vez a más turistas, en el año 2016 cerramos un número histórico, 7.265.714
millones de personas
, y ésto nos alienta más a todos nosotros a que sigan descubriendo los secretos de este impresionante destino.

Por eso hoy les traemos las cuatro playas más cercanas si vives en la capital, Santa Cruz de Tenerife. Animamos hoy a todos a redescubrir la zona, a darle una oportunidad el este de la isla porque vas a enamorarte con las playas y rincones que ofrece la zona más salvaje.

1. La mítica playa de Las Teresitas.
No importa si has comido mucha arena o si te has convertido en una croqueta algún día, lo importante es que el viento acaricie tu melena  mientras los rayos del sol tostan tu piel bajo las palmeras, además, comentan, que en los últimos años cada vez hay menos (viento claro).
Desde la primavera pasada algunos empresarios han intentado amenizar esta playa otorgándonos veladas únicas con música caribeña o comercial, ¿los responsables de que los mojitos y el buen ambiente esté presente? El Caracol o el famoso T5.
Si tu plan es pasar poquito tiempo o simplemente dar un paseo frente al mar, es sin duda la opción perfecta, pues es la playa más cercana a la ciudad.
Image

Playa de Las Teresitas | Marta Purriños

Las Teresitas es un enclave único y parada obligada si vienes a visitarla, sus imponentes montañas acogen casi 3 km de costa de arena blanca, y desde luego, las mejores vistas son desde su mirador, donde miles de personas intentan encontrar el mejor encuadre para que se vea de película, si consigues que el Teide se vislumbre más allá de las montañas, hiciste la instantánea perfecta
Jamás volverás a ver la playa de la misma manera.
Image
Mirador de Las Teresitas | Marta Purriños

2. Las Gaviotas
Nudistas y bañistas disfrutan de una de las playas de arena negra más bonitas del mundo. Es pequeñita pero con un encanto único, pues sus dos montañas la protegen junto con las suaves olas del mar.
Image

Playa de Las Gaviotas | Marta Purriños

Si te gusta:

-  La tranquilidad

- Arena negra

- Entorno salvaje

- Ver el amanecer

- Playa Nudista

- Poca gente

Si de las últimas características hay alguna que encaje contigo, ¿a qué esperas?

3. BocaCangrejo
Bocacangrejo es el lugar perfecto si te gusta estar solo, si eres amante de los pueblitos al lado del mar, de las palmeras solitarias y del rugir de la olas al entrar en contacto con la roca de la costa, es como estar en Santorini o Mykonos.
Con más de 400 casitas de todos los colores, es un lugar más que pintoresco para pasar la mañana, pues es como si volvieses a los años 60 o 70, sintiéndote como en una historia pasada. Sabemos que el municipio del Rosario tiene lugares con encantos, así que si tú valor es rincones especiales, éste es uno de ellos.
Image
Bocacangrejo | Marta Purriños
Image
Rincón para bañarse | Marta Purriños
Image
Costa de Bocacangrejo | Marta Purriños
Image

Casa en Bocacangrejo | Marta Purriños


¿Cómo llegar?

- Dejando atrás el auditorio Adán Martín en Santa Cruz de Tenerife, nos dirigimos hacia la autopista por la TF-1.

- A unos 12 km en dirección sur, tomamos la salida de Radazul/Bocacangrejo y seguimos las señales de tráfico hasta el final.

- Llegando, encontrarás un desvío a la izquierda hacia Bocacangrejo.

4. La Nea
Cada vez más conocida por su cercanía al puertito de Radazul es la playa perfecta pues es el equilibrio entre las playas de arena y las playas de roca, si ninguna de las dos anteriores te gusta, La Nea es la perfección.
Su paisaje, acoplado a su vegetación la hace única, además, dispones de muchos aparcamientos por la zona para echarte una escapadita rápida antes de entrar a trabajar.
 
Image

Playa de La Nea | Marta Purriños

Image
Arena | Marta Purriños
Seguro que caes en la tentación  y decides pasarte por esta playita.
Image
Playa de La Nea | Marta Purriños