La capital tinerfeña acogerá una Exposición Filatélica Regional en homenaje a Carlos III y la Ilustración

Image

Cartel de la exposición | GRUPO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO TFE.

Los próximos días 19 al 23 de abril, el capitalino Centro de Arte La Recova acogerá la Exposición Filatélica Regional Canaria bajo el titulo Tenerife 2017, que este año homenajeará a Carlos III y la ilustración. Esta exposición está organizada por el Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife, con la colaboración de la Federación Canaria de Sociedades Filatélicas.

Durante estos cinco días, y en horario de 10.00 a 13.00 y 17.00 a 19.00, veintiún coleccionistas canarios presentarán sus colecciones al público con los más variados temas y motivos. Muchas de ellas serán expuestas por primera vez en Canarias. Para puntuar estas colecciones se contará con tres jurados acreditados a nivel nacional.

Image

Tarjeta prefranqueada | GRUPO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO TFE.

Cronología
Los días 19,20 y 21 de abril la exposición contará con la presencia de público juvenil de la mano de seis colegios. Monitores filatélicos les mostrarán las curiosidades del mundo del coleccionismo de sellos y les ofrecerán un obsequio.
El mismo día 19 serán presentadas las tarjetas pre-franqueadas, editadas por Correos con motivo de esta exposición regional. Son tarjetas de tarifa “A” (de uso a nivel nacional), con una reducida tirada de mil doscientos ejemplares, de las cuales solo 200 han sido asignados a esta exposición, por lo que se agotarán rápidamente.
Image

Matasellos conmemorativo especial | GRUPO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO TFE

Ese día, a las 10.00, se abrirá la estafeta temporal de Correos en la exposición en la que los visitantes tendrán la oportunidad de obliterar el material filatélico y ordinario con el matasellos conmemorativo especial concedido por Correos para esta exposición regional. 
Estos matasellos gozan de un gran interés entre los coleccionistas, pues se estampará solo el día 19 de abril, durante la celebración de la exposición y luego se enviará al servicio filatélico en Madrid y de allí al museo de Postal en Madrid, sin posibilidad de nuevas estampaciones.
El día 22 de abril, a las 18.30 se leerá el acta del jurado con el palmarés de las puntuaciones obtenidas y se procederá a la entrega de los diplomas acreditativos.
El Domingo día 23 a las 13.00 horas tendrá lugar la clausura de la exposición.
Image

Calendario de actividades | GRUPO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO TFE.