Las especies vegetales del Teide, ahora más protegidas

El Cabildo de Tenerife destinará 644.000 euros hasta el 2019 para la conservación y protección de especies vegetales del Parque Nacional del Teide, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno insular. 

La empresa Tragsa será la encargada de ejecutar el servicio de conservación del matorral del Parque tras el acuerdo del Consejo que le encomienda este trabajo, informa una nota del Cabildo.

Los trabajos comprenden la recuperación de flora amenazada, restauración del hábitat, adecuación de viveros, tripletas, parcelas de 500 por 500 y parcelas de una hectárea, así como conservación del cedro canario (Juniperus cedrus).

Jardín Botánico

Asimismo, el Cabildo ha adjudicado hoy la encomienda a Tragsa para la ejecución de las obras de mejora del Jardín Botánico del Portillo. Los trabajos suponen una inversión de 86.000 euros y contemplan, entre otros aspectos, la mejora del vallado para incluir un sendero adaptado con ensanchamientos y espacios para el giro de sillas de ruedas y la prolongación de la red de riego con nuevos tendidos de tubería y arquetas con llaves para la conexión de mangueras.

Asimismo contempla la construcción de un sendero temático interpretativo del pinar de cumbre y la instalación de nuevas señales de posicionamiento y orientación, identificación de instalaciones, nomenclatura y características de especies representadas y mesas interpretativas.