Elecciones anticipadas en Reino Unido

En una inesperada declaración en su residencia oficial de Downing Street, Theresa May comunica su decisión de no esperar hasta 2020

Guardar

Featured Image 1137
Featured Image 1137
Image

Theresa May | TWITTER


La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, anunció hoy que ha decidido convocar elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio.

En una inesperada declaración en su residencia oficial de Downing Street, May comunicó su decisión de no esperar hasta 2020, el año previsto para la próxima cita electoral.

El líder del Partido Laborista británico, el izquierdista Jeremy Corbyn, celebró hoy el inesperado anuncio hecho hoy por la primera ministra, Theresa May.

En un comunicado, el político expresó su satisfacción por que la primera ministra haya decidido "dar la ocasión a los británicos de votar un Gobierno que anteponga los intereses de la mayoría".

"El Laborismo ofrecerá al país una alternativa a un Gobierno que ha fracasado a la hora de reconstruir la economía, que ha provocado que caigan los estándares de vida y ha dañado y ha realizado recortes a nuestros colegios y nuestro sistema público de sanidad", señaló Corbyn tras conocer el anuncio de May.

En la nota, el dirigente laborista recordó que "en las últimas dos semanas, el Laborismo ha detallado las políticas que ofrecen una opción clara y creíble para el país". "Tenemos ganas de mostrar cómo el Laborismo defenderá a los ciudadanos del Reino Unido", remarcó. 

El anuncio previo 
En su anuncio previo, la "premier" explicó que había llegado a la conclusión, con reticencias, de que tenía que convocar comicios anticipados a fin de que el Reino Unido pueda contar con un liderazgo estable ante las próximas negociaciones sobre la marcha del país de la Unión Europea (UE). 

"He llegado a la conclusión de que la única manera de garantizar certeza y seguridad en los próximos años es con la convocatoria de unas elecciones", señaló May, quien apenas hace unas semanas había descartado adelantar comicios británicos.

Además, May también acusó al Laborismo de amenazar con votar en contra del acuerdo final al que llegue el Reino Unido con el bloque europeo