Julieta Venegas prevé comenzar a escribir nuevas canciones "con una gran paleta de emociones" a finales de año

La cantante mexicana Julieta Venegas ha anunciado hoy jueves que a finales de este año empezará a escribir los nuevos temas para su próximo disco, previsto para 2018. en los que tratará de expresar "una gran paleta de emociones". 

En una rueda de prensa ofrecida con motivo de la actuación con la que inaugurará hoy el Monopol Music Festival, programado como complemento del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Venegas se ha referido a la relación de su música con el cine.

La compositora ha recordado que ha trabajado mucho haciendo canciones y bases musicales para el cine, además de música de teatro.
"Siempre regreso a la base instrumental, con ganas de hacer más. Me involucro con películas e historias que me gustan. Me gusta trabajar en función de la visión de alguien más", ha afirmado. 

Julieta Venegas, que ha visitado Canarias en varias ocasiones, ofrecerá esta noche, "feliz de volver", un concierto "multiinstrumental" en el Teatro Pérez Galdós con un formato de trío en el que repasará canciones de todos sus discos.

Compositora
La artista ha confesado que su querencia por tocar el acordeón se fraguó, "inconscientemente", en su niñez y adolescencia a partir de la música norteña que escuchaba. Para Venegas, que se considera compositora por encima de todo, la esencia de los discos son las canciones.

"Todo lo demás, cómo los visto, cómo los arreglo, es secundario. Lo principal es el punto de partida, la historia que quiero contar", ha dicho.

La cantante y compositora prevé continuar durante los próximos con la gira de presentación de su trabajo más reciente, "Algo sucede", que la llevará a actuar a Gerona, Londres, París, Suiza, Moscú y Madrid y comenzar a escribir las canciones que conformarán su próximo disco a finales de este año, según ha desvelado.

""Siempre regreso a la base instrumental, con ganas de hacer más. Me involucro con películas e historias que me gustan. Me gusta trabajar en función de la visión de alguien más"

El director del XVII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Miranda, ha destacado que el "hermanamiento" entre cine y música creado en la ciudad al amparo de su certamen cinematográfico comenzó, de forma natural, en su pasada edición, cuando contó con la presencia del pianista Michel Camilo, con motivo de la proyección del documental musical "Playing Lecuona".

Miranda ha destacado que esta fusión de cine y música se da en otros certámenes cinematográficos españoles, como el de Gijón y Sevilla, aunque ha considerado que con una programación "más modesta" a la de Las Palmas de Gran Canaria.