7 beneficios de la investigación de mercado para pequeñas y mediana empresas

AdminsitradoresFincasSC

La investigación de mercado es un término común en el mundo empresarial actual. Muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) aún dudan en adoptarlo.

Muchas PYMES creen que la investigación de mercado solo puede ser asequible para organizaciones más grandes y tienden a ignorar la importancia de la investigación de mercado para su organización.

Aunque las tecnologías en evolución conllevan muchos beneficios, están alterando las prácticas comerciales tradicionales y también planteando desafíos a las PYMES para superar el entorno competitivo. La situación ha planteado las preguntas sobre la supervivencia de las pequeñas empresas.

La investigación de mercado es una de esas herramientas que puede ser la solución a los desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Éstos son algunos de los beneficios que las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar mediante la investigación de mercado.

7 beneficios de la investigación de mercado para pequeñas y mediana empresas

7 beneficios que las PYMES pueden aprovechar mediante la investigación de mercado.

1. Identificación del público objetivo

Ya sea una pequeña empresa o una gran empresa, identificar el público objetivo es la tarea más importante de las organizaciones empresariales, ya que el cliente es el usuario final del servicio. Es importante saber qué demandan los consumidores, cómo quieren.

La investigación de mercado ayuda a la organización a identificar clientes potenciales para su producto y servicio. Si las PYMES conocen a su público objetivo, a quién atienden, entonces será más fácil satisfacer sus necesidades.

La investigación de mercado proporciona información útil, como la clasificación por edades del consumidor, el comportamiento de compra, las preferencias y las opciones. Las PYMES pueden utilizar esta información para mejorar sus servicios.

2. Definición y seguimiento de la marca

La marca es un componente esencial para las PYMES, ya que otorga reconocimiento a su organización. Si la marca no está claramente definida, es posible que no agregue valor a los clientes.

La investigación de mercado ayuda a la organización a aportar claridad sobre la marca por su posicionamiento, esencia. Además, la investigación de mercado ayuda a identificar la deficiencia de la marca de la organización y les ayuda a construirla con estrategias adecuadas. La claridad de la marca ayuda al cliente a conocer el valor de la marca y por qué debería usarlo.

3. Lanzamiento de un nuevo producto o servicio

Con el mercado saturado de una tonelada de productos y servicios, el lanzamiento de nuevos productos o servicios sigue siendo un objetivo fundamental para las startups y PYMES.

La investigación de mercado es una herramienta confiable si una empresa desea introducir o lanzar un nuevo producto o servicio. La investigación de mercado ayuda a medir la relevancia y el éxito del nuevo producto en el mercado y a probar la viabilidad del nuevo producto o servicio.

La realización de una investigación de mercado proporciona información sobre el mercado, las percepciones y el pensamiento del consumidor sobre el producto y también indica lo que están haciendo los competidores.

Además, ayuda a planificar una estrategia de marketing eficaz para el nuevo producto o servicio a fin de mejorar el servicio al cambiar la marca, la apariencia o el costo del producto.

4. Creación de campañas de marketing ganadoras

En el competitivo mundo actual, las campañas de marketing efectivas son necesarias para sobrevivir en el mercado.

Las buenas campañas de marketing crean buenas marcas, mientras que las campañas mediocres crean una marca promedio. Las campañas y estrategias de marketing efectivas ahorran a las empresas miles de libras.

La investigación de mercado juega un papel vital en la creación de campañas de marketing ganadoras al identificar brechas en el mercado. Ayuda a tomar decisiones comerciales informadas y de calidad. La investigación de mercado recopila información y conocimientos que ayudan a formular estrategias o campañas de marketing productivas y basadas en evidencia.

5. Seguimiento de las actividades de los competidores

El análisis de la competencia es necesario para negocios exitosos y lucrativos. La investigación de mercado proporciona a la empresa un análisis detallado de las actividades de la competencia que realizan para su negocio.

El análisis de la competencia proporciona respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los tipos de productos o servicios que ofrecen?
  • ¿Cuáles fueron las estrategias pasadas de los competidores?
  • ¿Cuáles son las estrategias actuales de los competidores?
  • ¿Qué oportunidades ofrecen los competidores?
  • ¿Qué posible amenaza pueden representar los competidores?

Estas respuestas guían a las pequeñas y medianas empresas a analizar la situación y tomar decisiones comerciales informadas.

6. Identificación de amenazas potenciales

Las pequeñas y medianas empresas pueden verse fácilmente afectadas por las circunstancias circundantes. La investigación de mercado ayuda a identificar las amenazas potenciales con mucha antelación.

Esto ayuda a la empresa a tomar las medidas adecuadas o preventivas para hacer frente a las circunstancias problemáticas.

A través de la investigación de mercado, la empresa comercial puede evaluar si son optimistas o aprensivos acerca de sus estrategias y ajustar el plan si es necesario.

La investigación de mercado ayuda a identificar aquellos puntos que de otra manera se habrían omitido y que tendrían el potencial de causar perturbaciones en el futuro.

7. Diseñar o mejorar la experiencia del cliente

El regreso de los clientes es un logro para cualquier negocio. La investigación de mercado ayuda a mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente, mejora las ventas y la lealtad a la marca.

La investigación de mercado ayuda a conocer varios aspectos de los productos, como qué les gusta o no a los clientes.

Identifica el comportamiento de gasto del cliente que ayuda a planificar servicios asequibles y ayuda a la empresa a comprender las cosas que influyen en la naturaleza de compra de los clientes.

Con el mercado creciendo a un ritmo más rápido, las pequeñas y medianas empresas deberían considerar la posibilidad de adoptar estudios de mercado para su empresa.

#DejandoHuellas

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF