Vídeo: Las imágenes de una niña estrenando prótesis ante sus compañeras enamora a las redes

Un conmovedor vídeo que recoge las reacciones de las compañeras de colegio de una niña que estrena una prótesis enamora a las redes sociales y se convierte en uno de los vídeos más compartidos y comentados justo cuando acaba de celebrarse el día contra el acoso escolar.

La protagonista es Anu, una niña de siete años que vive en Inglaterra y a quien nada más nacer le tuvieron que amputar una pierna.

Ahora, tras años de lucha, los médicos le han puesto una prótesis rosa que ha mostrado con entusiasmo a sus compañeros de clase en Birmingham. 

El apoyo de sus amigas ha conmovido a las redes sociales, convirtiéndolo en uno de los vídeos más compartidos del momento. 

La asociación canaria No al Acoso Escolar (Acanae) ha puesto en marcha una acción educativa dirigida al alumnado, padres y profesorado para tratar y prevenir contra el acoso escolar. El objetivo principal es la prevención, en todas sus variantes, así como la posterior intervención.  

Para lograrlo, se ofrecen diversas charlas con la finalidad de concienciar a la población sobre una cuestión de especial trascendencia que supone una amenaza en los centros educativos y, de la cual, no hay gran conocimiento.

Para ello se ofrece ayuda a los jóvenes que puedan ser víctimas de este tipo de maltrato y se aconsejará a padres, tutores o familiares sobre cómo actuar.

El próximo 9 de mayo se impartirá una de estas jornadas formativas, en el IES Roques de Salmor, para el alumnado, y, a las 17:00 horas, en el Centro de Profesores de Valverde (El Hierro), para padres y profesorado.