Citroën crea su propia aventura con el SpaceTourer 4x4 Ë Concept

La marca francesa ha dado un paso adelante en la producción de vehículos todocaminos con el llamativo SpaceTourer 4x4 Ë Concept, una interpretación inédita del SpaceTourer de la colección cápsula ‘Ë’ que se convierte en un nuevo concept car. Presentado en Ginebra el modelo XS, destinado a familias y grupos de amigos, también se podrá encontrar en M y XL para cubrir necesidades profesionales.

A primera vista es imposible evitar un pensamiento de poderío, de robustez imponente que anima a sentir el volante entre las manos y disfrutar de una ruta indefinida en busca de aventura. Además de exclusivo, su diseño sigue los códigos de colores y materiales propios de la colección de la que procede, imprimiendo una combinación de elegancia y atrevimiento que destaca su polivalencia.

Image

Exposición en el Salón de Ginebra | Citroën

El nuevo SpaceTourer 4x4 agarra ideas de los van americanos y del SUV para hacer propio su estilo. Con un aumento de 60 milímetros de distancia al suelo respecto al modelo de serie, las protecciones específicas frontales y traseras y las barras de techo con efecto de aluminio satinado se unen a las líneas fluidas para generar el carácter buscado por Citroën. Sus llantas, de 19 pulgadas cromadas oscuras, acompañan neumáticos que incluyen cadena para la nieve. Un indicativo más de las intenciones del vehículo.

De puertas deslizantes, el interior esconde secretos de confort y amplitud con espacio hasta para nueve personas en su versión XS. Dominado por un techo acristalado panorámico, la comodidad para sus se pasajeros se refleja en asientos suaves, cálidos y con cuero blanco en la parte superior del respaldo y reposacabezas, que se combina con detalles personalizados en tapicería y salpicadero para crear un ecosistema de máximo confort y estética propios del programa 

Citroën Advanced Confort. 

El SpaceTourer 4x4 Ë Concept lleva un corazón diesel BlueHDi 150 S&S, con la caja de cambios manual de seis marchas. Fabricado para la aventura todoterreno se sirve de una transmisión integral conectable que asegura el disfrute en sus máximas prestaciones de motricidad en situaciones de baja adherencia.

En relación a la incursión tecnológica del vehículo Citroën añade modernidad con productos Lifestyle. Con plena conectividad, los usuarios dispondrán de navegación gracias al 3D CITROËN ConnectNav con reconocimiento de voz. También incluye Head up display, cámara con visión 180º, sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto, reconocimiento del límite de velocidad, faros inteligentes Smartbean, indicador de Cambio Involuntario de Carril y más tecnologías al servicio de la seguridad.

Image

Interior del SpaceTourer 4x4 Ë Concept | Citroën