¿Por qué viajar a las Islas Canarias es la mejor elección?

Viajar es ese momento transitorio, donde haces un paréntesis en tu vida cotidiana para dar rienda suelta a la aventura, de vivir cosas desconocidas y dejarte llevar por esas endorfinas que hacen que todo sean mucho mejor.

 

Muchos planeamos viajar al extranjero y descubrir todo lo que no podemos hacer en nuestra zona de confort, pero hoy yo propongo un mejor plan que ese, el REDESCUBRIR nuestras islas. ¿Por qué?
Porque somos ocho islas con mucho que ofrecer, aunque sea una simple escapadita por unos días o coger el coche e ir al municipio de al lado.
Conocer tu territorio quizás es lo que más te enriquezca a aún no lo sabías.
¿Estás preparado para leer estos once mandamientos del por qué debes quedarte en las islas?
Image

Playa de Benijo en Anaga, Tenerife | JORGE MORENO

1. Porque es ese punto de fuga por el que nos escapamos cada vez que podemos, y en Canarias lo tenemos muy fácil, o bien con coche, en barco o avión, de igual si es otra isla o el pueblo de al lado, cada sitio siempre tiene algo nuevo que enseñarte.
2. Porque nos hace recordar de donde venimos, nuestra historia y alienta ese primitivo espíritu nómada.
3. Por las anécdotas y más si conoces a un canario tendrás para contar no una, sino diez mil historias diferentes que te harán recordar lo inolvidable de los momentos.
4. Porque olvidas por un momento tu "yo del día a día" y te covniertes de repente en un explorador, y más en islas como Tenerife, La Palma o La Gomera, llena de paisajes abrumadores.

Image

Presa de las Niñas, Gran Canaria | JORGE MORENO


5. Porque las islas hacen que el móvil deje de ser importante y solo veas con tus propios ojos la belleza de sus bosques, de sus montañas y sus barrancos.
6. Dejarte arropar por el canario es lo mejor que puedes hacer, irte a un Guanchinche y probar su comida y su vino, es el mejor agradecimiento que podrás hacerle.
7. Porque la expresión “ampliar horizontes” adquiere literalmente su significado si vas al Golfo en Lanzarote, a Montana Amarilla en Tenerife, a GaraJonay en La Gomera, al charco azul en el Hierro, a Fuencaliente en La Palma, a Cofete en Fuerteventura, a las Dunas en Gran Canaria y a Playa de las Conchas en La Graciosa.

Image

Acantilados de La Aldea, Agaete | JORGE MORENO


8. Porque te das cuenta que aún puedes sorprenderte (y mucho) viendo las maravillas que tiene nuestra tierra.
9. Porque todos los canarios te regalan sus sonrisas porque sí.
Image

Playa del Cotillo, atardecer, Fuerteventura| JORGE MORENO


10. Porque puedes probar nuevas aventuras, nuevas actividades y sentir nuevas emociones.
11. Porque no hay nada como estar fuera de cada, y que te hagan sentir como en tu casa, porque así somos los canarios y así son nuestras islas: cercanas, llena de vida y con mucho que ofrecer.


Image

Majorera en Lanzarote | JORGE MORENO