¿Vives en La Laguna y sufres por el ruido?

El Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto emprender un plan para reducir los niveles de ruido que se dan en el municipio. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha propuesto la aprobación definitiva del Mapa Estratégico de Ruido de la aglomeración de San Cristóbal de La Laguna. 
Según expresa la concejala de Urbanismo, Candelaria Díaz, “se trata de un documento que servirá para establecer políticas destinadas a mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de La Laguna y se puedan regular medidas para reducir el impacto del ruido”.
Se trata de un texto de cierta complejidad técnica y en el que se recogen cinco fuentes de ruido: tráfico viario, transporte ferroviario, el aeropuerto, las industrias y los grandes ejes viarios
Entre sus características se encuentra la comparativa entre datos de 2007 y otros de 2012, si bien el contraste no resulta del todo eficaz porque en la primera fase no se tuvo en cuenta ni el tranvía ni uno de los principales focos ruidosos: el aeropuerto de Tenerife Norte.
Procedimiento
El paso siguiente es publicar el acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y en los tablones de edicto del Organismo Autónomo de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del Ayuntamiento
Además, según explican desde el Consistorio, se remitirá al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la documentación exigida por la Directiva 2002/49/CE, sobre Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también la suscripción del convenio con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife para la prestación de servicios en centros residenciales y de atención diurna a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad.

En concreto, el convenio se refiere un total de 11 plazas de atención diurna de personas mayores, a las que se prorporcionará atención individualizada e integral, atendiendo a sus requerimientos sanitarios, en el recurso sociosanitario que gestiona el Ayuntamiento de La Laguna.

Nuevas Alertas por ruido en Sevilla, Madrid, San Cristóbal de La Laguna y Sabadell. 
En breve en el Mapa del Observatorio del Ruido.