El Festival de la ciudad turística Puerto de la Cruz que emociona, une a los isleños y a todos los visitantes

Image

El municipio del Puerto de la Cruz lleno de gente en la calle | MUECA 2016

El evento del Puerto de la Cruz más relevante ya está en la calle y con una previsión de un fin de semana con mucha afluencia. Algo que agradecen mucho los establecimientos de ocio, terrazas y restaurantes porque aumentan sus ventas. Con más de 10 años de historia, Mueca es teatro, circo, música, danza, artes plásticas. Una optimista explosión de vida en la ciudad tinerfeña. ¡Todos al Puerto de la Cruz!

Don Quixote desembarca este viernes en el Festival Internacional de Arte en la Calle, Mueca, en el Puerto de la Cruz. El hidalgo caballero llega al municipio portuense como protagonista de un espectáculo de teatro, música en vivo, movimiento y acrobacias aéreas bajo el paraguas de la compañía valenciana Puja. La compañía explica, a través de acrobacias y técnicas dramatúrgicas, el viaje interior de este héroe literario y su fiel escudero, recorriendo los episodios más significativos de la novela.

Quixote es un héroe y un guía que viaja por un mundo que padece la crisis y la quiebra de valores. La obra, estrenada en 2016 coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, se pondrá en escena viernes y sábado a las 21.30 horas, en el Espacio Aqualia Muelle 2 Hasta Mueca también llegará este viernes el mimo chileno Karcocha. Considerado como uno de los mejores mimos del momento, el artista ha conseguido triunfar en Chile y el aplauso de Europa con su improvisación y su capacidad para trasformar los espacios urbanos en un circo de la risa. 
Este arlequín moderno pondrá en escena el espectáculo El coche  a partir de las 20.00 horas en el Espacio Avenida. Desde Canadá toma tierra en Mueca la compañía Flip fabriQue con el montaje Attrape- moi . Seis colegas vuelven a encontrarse diez años después para pasar un fin de semana de convivencia y reencuentros en una casa de campo. En el viaje, los acróbatas invitarán al público a acompañarles en este viaje a través de un asombroso espectáculo de acrobacias y humor. La obra se representará viernes y sábado a las 20.00 horas en el Espacio CaixaBank-Fundación Cajacanarias (Plaza de Europa). 
Image
Reymala Stronger | MUECA

A partir de las 20.00 horas la compañía vasca Shakti Olaizola representará Irakurriz, un montaje donde nos sumergimos en el mundo, un tanto peculiar, de una chica. A través de su lectura, viajamos por los capítulos de una historia llena de recuerdos, descubrimientos, sueños... La historia comienza en el Espacio Loro Parque · Nicko Las calles del Puerto de la Cruz volverán a llenarse de acrobacias y sonrisas.

 De ello se encargarán, entre otros, Barto, un simpático personaje originario de Bélgica que salta al escenario dispuesto a agradar al público usando recursos técnicos y habilidades cómicas. Este premiado espectáculo combina la comedia, el contorsionismo, la cuerda floja y los juegos malabares en un solo teatral que el público de Mueca podrá ver a partir de las 18.30 horas en Espacio Aqualia muelle 1.

A esa misma hora, los dos malabaristas de la compañía belga Cirqulation Locale llevarán a la gran pista de Mueca Happy 4 Nothing , un espectáculo con dos malabaristas fieles representantes de las agrupaciones jóvenes que están revolucionando los conceptos circenses en Europa.

La compañía realizará en el Espacio Loro Parque-Nicko, a las 18.30 horas, un espectáculo de malabares donde mezclan ejercicios con diábolos y otros instrumentos mientras ejecutan equilibrios y acrobacias. El público de Mueca también verá este viernes a la compañía mallorquina Circ Bover en plena acción. Con 12 años de trayectoria, llegan al Puerto de la Cruz para representar.

Todo lo que debes saber si vas a Mueca

Image

Abubukaka también en Mueca | MUECA

El punto de información #Mueca2017 está operativo frente a la Casa de la Aduana entre 10:00 y 13:00h y 16:00 y 20:00h.

Image

Puesto de Información | VISITPUERTODELACRUZ

APP del Festival Internacional Mueca

Puerto Street Art (PSA), el proyecto de Puerto de la Cruz que usa la ciudad como soporte artístico, protagonizará también una ampliación de su oferta cultural, con las intervenciones de la artista Juliana Serrano y el colectivo 4Bichos.
PSA embellece con arte mural el barrio de La Ranilla y con pequeñas y medianas intervenciones distintos puntos céntricos dela ciudad. Como ejemplo, desde que el proyecto se pusiera en marcha hace casi tres años, ya son más de 15 las intervenciones que se han llevado a cabo con sumo cuidado y esmero en, principalmente, algunas de las paredes medianeras del citado barrio portuense en el norte de Tenerife. Pichi&Avo, Louis Lambert (3ttman), Sabotaje al Montaje, Roa, Martín Ron, entre otros, son algunos de los grandes nombres que ya han dejado su huella.

¿Cómo nació el PSA?
En el año 2014, el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, conjuntamente con el Área de Cultura y el Área de Urbanismo del Ayuntamiento norteño, promovió el Proyecto Piloto de Mejora del Entorno Urbano Mediante Intervenciones Artísticas en Medianeras del casco histórico. Así nació Puerto Street Art, un ambicioso proyecto que ha terminado por convertirse en uno de los principales reclamos turísticos de la Isla.

En esta ocasión, las firmas de la artista portuense Juliana Serrano y del colectivo 4Bichos serán las encargadas de enriquecer la oferta de este museo al aire libre.
Serrano continuará el proyecto iniciado en la pasada edición de Puerto Street Art en Mueca. Trabajará en uno de los aspectos más auténticos de la cultura de Puerto de la Cruz y, sobre todo, del barrio de La Ranilla: los apodos o “nombretes” de las grandes familias de la ciudad. 
A mano alzada con pincel, o a base de spray y plantilla, veremos aparecer en las fachadas de varias casas familiares, pequeñas figuras alegóricas que contienen siglos de historia; patrimonio cultural de Puerto de la Cruz, su gente y sus costumbres. Casas: La Quinta, 3; Mequinez, 57, 58, 62 y 64.  

Y todo lo que mueve, la tendencia del VBLOG también en Mueca

La bloguera Marilyn's Closet | VBLOG